2016, el año fantástico de la Fundacion CitizenGO

    0

    Ahora que estamos cerca de cerrar el año, es momento de balance me he puesto a hacer un poco de balance y la verdad es que me ha dado vértigo. ¡Es increíble lo que hemos hecho juntos!

    Repaso las principales victorias. 2016 ha sido principalmente, el año de la Familia. Hubo movilizaciones en toda la región hispanoamericana. ¡Hemos resucitado como gran movimiento familiar!

    Algunas personas creen que La Sexta da información.

    Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

    Suscríbete ahora

    La marcha profamilia en Panamá hace retroceder la ley de salud sexual y reproductiva

    Presentes en la batalla provida

    Por los derechos de los padres a educar a sus hijos

    • En Perú logramos que un taller sobre masturbación infantil no se hiciera en una Universidad católica.
    • En Panamá tumbamos el proyecto Pentacidad que pretendía adoctrinar a los ninos en LGTB.

    En defensa de la libertad religiosa

    • Defendimos al arzobispo Cañizares frente al acoso del lobby gay por defender el matrimonio hombre-mujer. Afortunadamente, las acusaciones fueron archivadas. ¡¡lo logramos!!
    • Recordarás el ‘aquelarre’ que le montaron al obispo de Arequipa (Perú), monseñor del Río, poco antes de las elecciones. Defendimos su libertad de expresión como defendimos al cardenal Cipriani frente a quienes pretendían quitarle su programa de radio. ¡Ganamos!
    • Logramos que el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Parlamento británico y el Congreso de los EEUU declararan la persecución de los cristianos en Iraq y Siria como genocidio cristiano.
    • El pasado mes de abril organizamos en la sede de Naciones Unidas de Nueva York un evento paralelo con representantes de altísimo nivel para denunciar el genocidio que sufren nuestros hermanos cristianos. Ahora estamos trabajando diplomáticamente para que el Consejo de Seguridad tome cartas firmes en el asunto.
    • El pasado mes de febrero viajamos a Iraq para acompañar a las comunidades cristianas y llevar ayuda humanitaria.

    Por unas democracias de más calidad

    • Peleamos y conseguimos que las elecciones venezolanas contaran con observadores internacionales. Lamentablemente todavía queda mucho por hacer.
    • Denunciamos la impunidad otorgada en los llamados acuerdos de paz entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y las FARC. Unos acuerdos que además, contenían ideología de género. ¡Ganamos el plebiscito contra todo pronóstico!
    • En la campaña de Estados Unidos lanzamos la propuesta de enviar una ecografía a Hillary Clinton que había manifestado que los no nacidos no tenían derechos constitucionales. ¡Contra toda la prensa y todas las encuestas, Hillary perdió!
    • En Argentina exigimos a las autoridades locales que asegurasen la paz y el orden en el encuentro de las llamadas ‘autoconvocadas’, feministas radicales. ¡Por primera vez hubo un dispositivo policial en defensa de la catedral!

    Las feministas preparan un nuevo asalto a templos y catedrales en Argentina para profanarlos

    Nuestras principales victorias en las batallas internacionales

    Son sólo algunas de las batallas que hemos dado. No sigo para no extenderme más, pero te lo resumo: 2016 ha sido un año maravilloso.

    Por último, resumo algunas cifras de este 2016:

    • 1.353.289 es la cifra de ‘citizengoers’ en español. Somos una comunidad cada día más numerosa. En total somos casi 5 millones. Somos más. Podemos hacer más.
    • 172 campañas son las que hemos lanzado a lo largo de este año que empieza a terminarse.
    • Hemos enviado a lo largo de este 2016 cerca de 200 millones de correos electrónicos.
    • Hemos movilizado más de 18 millones de emails vuestros a los decisores, a los que podían hacer el cambio ¡y lo hicieron!

    Comentarios

    Comentarios

    Soy economista de profesión y periodista de vocación. Como decía José Ignacio Rivero, director del Diario de la Marina, decano de la prensa de Cuba (otros tiempos), "el periodismo es en lo externo una profesión y en lo interno un sacerdocio". Colaboro en diversos medios y soy editor de campañas de CitizenGO.