La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya y el presentador de La Sexta noche, Iñaki LópezLa portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya y el presentador de La Sexta noche, Iñaki López
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya y el presentador de La Sexta noche, Iñaki López

He asistido a varios debates en La Sexta Noche, en los cuales normalmente he estado en minoría, y siempre he salido de ellos satisfecha en lo que se refiere al papel del moderador, Iñaki López.

Nunca me he quedado con la sensación de haber sido vetada o tratada diferente en lo que a turnos de intervención y tiempos de los mismos se refiere, se me ha dado la palabra siempre que la he pedido, y he sido tratada con respeto por parte del moderador. Mi opinión de Iñaki como moderador ha sido siempre la mejor.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por eso, me sorprendió tanto el tono destemplado con el que planteó la entrevista del pasado sábado con Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír. Innumerables interrupciones, acusaciones,  contrargumentaciones, pero sobre todo, un notorio desconocimiento sobre las leyes.

“Iñaki López cuestiona que lo que Arsuaga está afirmando sea verdad, y llega a decir que se está hablando de algo que le parece ‘ciencia ficción'”

Si ustedes entran aquí, podrán ver cómo, en el minuto 2:45, Iñaki demuestra que no se ha leído la ley que Cristina Cifuentes, a la que entrevistó amablemente minutos antes, ha aprobado en la Comunidad de Madrid.

Como verán, cuestiona que lo que Arsuaga está afirmando sea verdad, y llega a decir que se está hablando de algo que le parece “ciencia ficción”. Pues sí, señor López, parece de ciencia ficción, pero no lo es. Y que usted, que afirmó en sus interrupciones haber consultado todo a los expertos, demostrara este desconocimiento sobre lo que Hazte Oír está denunciando, resulta sorprendente e impropio de un periodista que debería haberse preparado la entrevista en profundidad.

Podría usted haber dudado, haber querido saber. Podría usted haberse preparado la entrevista con el objetivo de intercambiar ideas, de dialogar, de poder conocer las opiniones y los motivos del otro. Debería haber ido usted libre de prejuicios, pero no lo hizo, señor López.

“Tal vez cegado por el ansia de atacar a Arsuaga y al colectivo que representa, se dejó en el tintero lo más importante: saber qué es lo que está denunciando Hazte Oír”

Hizo las preguntas con la intención de responderlas usted mismo, sin dar espacio sosegado para que Ignacio se pudiera explicar; preparó una entrevista para “pillarle”, para dejarle en evidencia, para mostrarlo ante los espectadores como un sectario, discriminador y radical, como un ultra.

Y, tal vez cegado por el ansia de atacar a Arsuaga y al colectivo que representa, se dejó en el tintero lo más importante: saber qué es lo que está denunciando Hazte Oír. Debería haber empezado por ahí, leyéndose la ley, y no dando por hecho que los fanáticos ultras de Hazte Oír mienten más que hablan y que merecen el escarnio al que su cadena les está sometiendo no sé bien con qué intención.

Ignacio Arsuaga e Iñaki López en laSextaNoche
Ignacio Arsuaga e Iñaki López en La Sexta Noche

Que una persona no pueda responder en una entrevista porque el entrevistador, después de preguntar se conteste a sí mismo, es ciencia ficción. Que no podamos expresarnos en libertad ni defender principios aún en contra de lo políticamente correcto, es ciencia ficción.

Que en pleno siglo XXI tengamos que asistir al linchamiento al que se ha sometido a Hazte Oír por decir lo evidente, y por pedir que los padres puedan educar a sus hijos en libertad es ciencia ficción. Que haya leyes que prohíban dar apoyo psicológico a alguien que quiera cambiar de orientación sexual es ciencia ficción.

Lo que, por desgracia, no es ya ciencia ficción es que muchos periodistas no estén dispuestos a informarse más allá de aquello que les pueda servir para machacar al contrario. Esto por, desgracia, es un realidad.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Doctora en Medicina especialista en Pediatría. He trabajado en proyectos de cooperación al desarrollo en Sudamérica y África. Portavoz de Derecho a Vivir. Tengo la gran suerte de conocer una gran verdad científica: aquel que aparece en el mismo momento de la concepción es un ser vivo de la especie humana. Nuevo, diferente, único. No habrá otro igual a él sobre la faz de la Tierra. He dedicado parte de mi vida a proclamar esta verdad y a defender el derecho a la vida de cada uno de estos seres humanos.Es fácil. Me asiste la verdad y la certeza de que esta causa triunfará. Por eso estoy aquí