Nikki Halley, Ben Carson, Jeff Sessions,Mike Pence y Betsy DeVos: cinco providas en el equipo de Gobierno de Trump
Nikki Halley, Ben Carson, Jeff Sessions,Mike Pence y Betsy DeVos: cinco providas en el equipo de Gobierno de Trump

La cuestión de la defensa de la vida humana desde el primer momento o su eliminación previa al nacimiento ha estado sobre la mesa durante la campaña electoral que enfrentó a Donald Trump y Hillary Clinton.

No en vano, uno de los principales apoyos de la candidata demócrata ha sido el de la mayor empresa del mundo especializada en realizar abortos, Planned Parenthood, que invirtió decenas de millones de dólares a favor de Clinton.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Por su parte, Donald Trump anunció que suscribiría la petición creciente (#DefundPlannedParenthood) de retirar los fondos públicos a la multinacional abortista, después de que David Daleiden destapase el escándalo de la trama de venta de órganos de bebés abortados.

El candidato republicano también se comprometió a que el Tribunal Supremo tenga un mayor número de componentes provida, que podrían llegar a la revocación de la sentencia Roe contra Wade que impuso el aborto en los EEUU.

Pues bien. A falta de conocer nuevos nombramientos que podrían ir en esta línea, Donald Trump ya tiene en sus manos un repóker de ases provida:

1. Mike Pence, vicepresidente

El vicepresidente Mike Pence, además de ser de los pocos del aparato republicano que apostó con firmeza por Trump, ha sido, como gobernador del estado de Indiana, uno de los que ha logrado mejores resultados en la lucha provida.

Gracias a la aplicación de diferentes leyes, logó que el número de abortorios se redujera a la cuarta parte de los que había antes de su mandato.

2. Jeff Sessions, fiscal general

El senador por Alabama fue designado fiscal general de los Estados Unidos  también ha formado parte del núcleo duro de Donald Trump duranmte la campaña para ocupar la Casa Blanca.

Además de contar con más de 15 años de experiencia en el Departamento de Justicia de los EE UU, Sessions ha desarrollado un fuerte compromiso con la defensa de la vida humana que le valió ser reconocido com presoidente honorario de la gala del 40 aniversario de Americans United for Life (Americanos unidos por la vida).

En aquella ocasión, aseguró: “Es bueno celebrar cuarenta años de fiel servicio a los más altos y mejores ideales de la Nación Americana”.

3. Nikki Halley, embajadora en la ONU

La gobernadora de Carolina del Sur Nikki Halley no ha sido precisamente de las que más y mejor han apoyado a Donald Trump durante la campaña. De hecho, se encuadró dentro del sector crítico republicano contra su candidato. Como parte del Tea Party, respaldó primero a Marco Rubio y después a Ted Cruz.

Sin embargo, Trump ganó las primarias en el feudo de su entonces detractora, de quien tras su nombramiento ha destacado su capacidad de negociación.

Halley fue una de las firmantes de una ley que prohibe el aborto cuando se ha alcanzado el estadio de desarrollo en el que el feto es capaz de sentir dolor. Trump prometió aprobar una ley federal en el mismo sentido.

Se trata de una de las más pujantes promesas del Partido Republicano. No en vano, fue la primera mujer en regir los destinos de Casrolina del Sur y la gobernadora más jóven en alcanzar el cargo.

4. Betsy DeVos, secretaria de Educación

Multimillonaria como Trump, Betsy DeVos, junto a su marido, Dick DeVos, han financiado con buena parte de su fortuna a centros de ayuda a la mujer embarazada, apoyo electoral a candidatos con convicciones provida y a diferentes organizaciones de este ámbito, incluida la internacionalmente conocida March for Life en Washington.

Además de su perfil provida, otra de las fortalezas de DeVos es su respaldo al sistema de cheque escolar para garantizar el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos.

5. Ben Carson, secretario de Vivienda

El prestigioso pediatra y neurocirujano Ben Carson ha sido elegido por Donald Trump para dirigir la política de Vivienda y Desarrollo Urbano. Carson participó en la carrera de candidatos del Partido Republicano y llegó a estar fugazmente incluso por encima de Trump en dos encuestas.

En una entrevista realizada durante la contienda interna entre los precandidatos del Grand Old Party Carson fue elocuente respecto a sus convicciones proaborto:

  • “Soy una persona razonable. Si alguien puede darme una explicación razonable de por qué querrían matar a un nino, la escucharé”.
  • “En cuanto a los casos de violación e incesto, yo no estaría a favor de matar a un nino porque el nino haya llegado de esa manera”.
  • “Hemos permitido a los sofistas convencer a la madre de que ese nino es su enemigo y de que tiene derecho a matarlo. ¿Comprende hasta qué punto es retorcida esta forma de pensar?”.
  • “Piense en esto. Durante la esclavitud -y sé que ésta es una de esas cosas que no debes decir, pero lo voy a decir-, muchos propietarios de esclavos pensaban que tenían derecho a hacer lo que quisieran con sus esclavos. Cualquier cosa que decidieran. ¿Qué hubiera pasado si los abolicionistas hubiesen dicho: ´No creo en la esclavitud. Creo que está mal. Pero, chicos, ¡haced lo que queráis!´ ¿Dónde estaríamos ahora?”.
  • “Me gustaría que [Roe vs Wade , la sentencia del Tribunal Constitucional que en 1973 estableció el derecho al aborto] fuese revocada“.

También te puede interesar: 

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".