Feto y Mariano Rajoy

El Partido Popular, aquel en el no tienen sitio los que digan “no al aborto” según afirmó la diputada Celia Villalobos, celebra este próximo mes de febrero un nuevo Congreso Nacional en el que volverán a apostar, por escrito eso sí, por el “derecho a la vida”.

Así se desprendió de la ponencia social que ha coordinado el vicesecretario sectorial Javier Maroto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Pero el PP no se queda sólo en la “defensa de la vida”, sino que este año va más allá y se definen como “protectores del derecho a la vida”. Y digo más allá porque en el Congreso Nacional de 2012 no se hizo referencia a esa segunda parte y se delimitó a proteger el “inalienable derecho a la vida”.

Pero muchos provida son escépticos ante esas declaraciones escritas o de palabra, y es que los hechos no coinciden. De las promesas del entonces candidato a La Moncloa Mariano Rajoy de eliminar la Ley Aído y volver a la ley de supuestos de la época de Felipe González, se pasó a eliminar únicamente el apartado que ofrecía a la menores el derecho a abortar sin conocimiento de sus padres, a pesar de tener mayoría absoluta.

Para esta legislatura no hay promesas de tocar la ley del aborto -todo lo contrario, prometen no tocarla-, y además gobiernan en minoría

A pesar de las críticas recibidas, Rajoy siguió el consejo de Pedro Arriola, el marido de Villalobos, de no tocar en más aspectos la Ley Aído y esperar a que pasase el temporal. El truco funcionó, sobre todo gracias a la aparición de Podemos.

Ahora el PP vuelve a tener un Congreso Nacional, y junto a él aparece otra declaración en favor del ‘nasciturus’, pero esta vez con ligeras diferencias. No hay promesas de tocar la ley del aborto -todo lo contrario, prometen no tocarla-, y además gobiernan en minoría.

Sin embargo refuerzan su declaración por los no nacidos, un bonito recurso para un discurso político, pero una vana esperanza para los bebés abortados.

“Humanismo cristiano”

A eso se une su ratificación por “tomar como referencia nuestra tradición humanista cristiana e ilustrada”. Otra de esas declaraciones que se mantiene en papel, aunque en este caso a pesar de los intentos de Cristina Cifuentes por eliminarla.

“La persona es, desde nuestra perspectiva humanista cristiana, el centro, el inicio y el fin de toda nuestra acción política”, indica el documento del Partido Popular, que a falta de que se introduzcan enmiendas o no, será el aprobado para el Congreso.

Cabría recordar esas palabras ante las continuas peticiones del resto de partidos por abrir el debate de la eutanasia, o ante la idea del gobierno que estudiar aprobar los vientres de alquiler. Promesas vendo…

También te puede interesar:

Mar de fondo en el PP / Un dirigente a Actuall: “Cifuentes está actuando de forma cobarde”

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.