Médicos trasladan a un herido en el atentado del 1 de enero de 2017 en una sala de fiestas en Estambul (Turquía) / EFE
Médicos trasladan a un herido en el atentado del 1 de enero de 2017 en una sala de fiestas en Estambul (Turquía) / EFE

Un total de 39 personas han muerto y 69 están heridas de distinta gravedad en un atentado terrorista durante la primera noche de 2017 en una discoteca de Estambul (Turquía), según ha informado el Gobierno turco, que señala que la mayoría de las víctimas serían de nacionalidad extranjera.

El ataque se ha producido pasada la media noche cuando un atacante vestido de Papá Noel abrió fuego en el Club Reina, en la capital turca. Según ha informado el ministro del Interior, Suleyman Soylu, al menos dieciseis de los fallecidos son extranjeros, aunque de momento solamente se ha podido identificar a 21 víctimas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Además, ha precisado que entre los fallecidos hay cinco turcos y que se ha trasladado al hospital a 69 personas. Las autoridades calculan que a la hora del atentado terrorista había en la sala entre 500 y 600 personas, informa Europa Press.

Según la CNN de Turquía algunas personas saltaron al agua del Bósforo al tratar de huir

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha informado a los terroristas que un atacante disparó a un oficial de Policía y a los civiles mientras irrumpía en el club en el distrito de Ortakoy, junto al Bósforo, antes de abrir fuego también dentro del edificio.

Terrorista a la fuga

Sahil ha señalado que “un terrorista con un arma automática ha comenzado a disparar de forma brutal y salvaje y disparó a gente inocente que estaba celebrando el Año Nuevo y disfrutando”.

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu precisa que el sospechoso “viste un abrigo y pantalones”, precisando que “hay información de Inteligencia de que intentó escapar usando ropa distinta“, lo que coincidiría con las informaciones de que el sospechoso iba disfrazado de Papá Noel.

“La evaluación de la información por parte de la Policía aún está en curso, así como el trabajo para detener al sospechoso”, ha añadido, citado por el diario ‘Hurriyet’. Soylu, que ha visitado el lugar de los hechos, no ha dudado en hablar de “masacre”.

Según la CNN de Turquía algunas personas saltaron al agua del Bósforo al tratar de huir de las balas y después fueron rescatados por la Policía.

El Club Reina es uno de los más famosos clubs nocturnos de Estambul y muy concurrido tanto por la poblacion local como por los turistas.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.