ramon espinar efe
El portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar / EFE

Ramón Espinar participó en la organización de la manifestación «Sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo» dentro del colectivo Juventud sin futuro y fue el germen del 15M el mismo mes en el que vendió su piso protegido.

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado y diputado autonómico en la Asamblea de Madrid firmó ante notario la venta de su piso en abril de 2011, mes en que Espinar organizó, junto con la red Juventud sin futuro -a la que pertenecía a través del colectivo estudiantil de extrema izquierda Contrapoder– la manifestación del 7 de abril que transcurrió desde la plaza de Antón Martín de Madrid hasta el Museo Reina Sofía.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Ramón Espinar, hoy tan pendiente de este caso como de dirigir Ahora Madrid en la Comunidad de Madrid -las votaciones son entre los días 5 y 9 de noviembre-, compró en 2007 un piso en Alcobendas a la cooperativa Vitra.

La manifestación convocada pro la extrema izquierda tenía como lema: «sin casa, sin curro, sin pensión, sin miedo» y puede decirse que supuso el germen del movimiento 15M junto al colectivo ‘Democracia Real Ya’, que terminó con una acampada en la Puerta del Sol.

Pocos días después, Ramón Espinar reivindicaba el papel de Juventud sin futuro en el 15M y argumentaba que aquella manifestación del 7 de abril había sido la primera expresión del movimiento de los indignados. De hecho llegó a decir que Juventud sin futuro había nacido en la Universidad pero vivía una «paradoja» porque hablaba de la problemática de la precariedad en el empleo de los jovenes que pasaban de ser estudiantes a «precarios».

La realidad es que más allá de las declaraciones de sus declaraciones sobre el futuro de los jovenes, Espinar ganó 20.000 euros netos en las plusvalías por la venta del piso protegido en Alcobendas.

Comentarios

Comentarios