Ada Colau y la 'poetisa' Dolors Miquel
Ada Colau y la 'poetisa' Dolors Miquel

Miles de ciudadanos han pedido a la alcaldesa de Barcelona una respuesta ante el ‘poema’ blasfemo recitado por Dolors Miquel durante la entrega de los premios Ciutat de Barcelona. Y finalmente se ha pronunciado al respecto.

Ada Colau ha defendido en su cuenta de Facebook la “independencia del acto” y también “el contenido” del mismo. La alcaldesa ha añadido que “lo que algunos medios han llamado ‘Padrenuestro blasfemo’ o ‘Padrenuestro sexual’ era en realidad una ‘Madrenuestra’ que cantaba a la vida y a la libertad”, asegura la alcaldesa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Colau ha subrayado que la supuesta poetisa que leyó el poema, fue “contratada bajo criterios artísticos por una dirección profesional e independiente” y “se expresó libremente, sin seguir ninguna consigna política del gobierno”. 

Ada Colau culpa al PP de la polémica y le recomienda que “lea el poema entero y que no se quede con el titular”

La alcaldesa culpa de la polémica generada al PP y le pide que “lea el poema entero y que no se quede con el titular”. Colau hace referencia al momento en que el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, abandonara el acto de entrega de los premios antes de que terminase y protestara públicamente después.

En la entrada publicada en su red social se dirige en concreto a Fernández Díaz y le aclara: “Señor Fernández Díaz, que lidera la indignación y pide dimisiones… el poema no era blasfemo. Ni siquiera hablaba de Dios o de la Iglesia”.

Ada Colau defiende el Padrenuestro blasfemo en su Facebook
Ada Colau defiende el Padrenuestro blasfemo en su Facebook

La alcaldesa se ha defendido diciendo que respeta todas las creencias, pero quiere defender a la poetisa que “sin intención de ofender a nadie, utilizó ‘la plegaria’ como forma metafórica para recordar el poder creador de la ‘madre’, en contraste con la represión de una cultura patriarcal que aún hoy sufrimos”.

Colau sostiene que “la cultura debe poder expresarse sin miedo a la censura ni al dirigismo partidista”

La alcaldesa observó risueña como la protagonista del acto recitaba estas frases blasfemas. Se trata de una nueva ofensa a los cristianos y que de nuevo ha sido sufragada con dinero público, concretamente por valor de 140.000 euros. Colau sostiene que “hoy y siempre, la cultura debe poder expresarse sin miedo a la censura ni al dirigismo partidista”.

No piensan lo mismo las miles de personas que han solicitado una rectificación, y han avisado de que van a emprender acciones penales.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.