Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.

El Consorcio del Parque Collserola -que sirve de espacio de prácticas a los militares del cuartel de Bruc de Barcelona- está renovando sus ordenanzas con el objetivo de limitar la presencia del Ejército en el recinto.

La nueva normativa -aprobada inicialmente y que ahora está en exposición pública-, en este caso no veta al Ejército pero prohíbe a los militares ir con armas al entrenamiento, según ha informado ABC.

La ordenanza incorpora los usos militares dentro de los apartados sobre actividades colectivas. Según apunta el texto a partir de ahora se admitirán únicamente “las marchas y actividades de entreno, de carácter deportivo, físico y recreativo” y “por motivos de seguridad, queda prohibida la utilización de armas de fuego”.
Además, el documento matiza que “dado el uso intensivo y la fuerte frecuentación del parque, no está permitida la exhibición de armas” y exige que las prácticas se comuniquen con tiempo al Consorcio para que éste las autorice. De la misma forma, se pide que las actividades militares estén como mínimo a 500 metros de centros educativos y caminos escolares.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A la espera de que termine el plazo de exposición pública, el grupo de la CUP en el Área Metropolitana de Barcelona mostró su total rechazo a la modificación.

El partido antisistema se queja del “flagrante incumplimiento” de la voluntad expresada en varias instituciones de echar el Ejército de Collserola y exige una ordenanza que prohíba todas las actividades de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar:

Los secesionistas de la CUP quieren echar al Ejército de Cataluña

Comentarios

Comentarios