El autobús de HazteOir.org ni atropelló ni se dio “a la fuga”: llevaba un coche de la Policía delante

En un nuevo intento de criminalizar el autobús de HazteOir.org, se ha difundido la idea falsa de que se ha atropellado a una mujer y que el bus se desentendió. El vehículo de HazteOir.org iba escoltado por la Policía debido a que los radicales tiraron piedras y dieron patadas al bus.

0
2754

Después de ser desplumado de cualquier mensaje en Barcelona, el autobús de HazteOir.org ha llegado hoy a Pamplona hasta con el logotipo de la asociación tapado. Unos 200 radicales lo han apedreado, han lanzado huevos y le han propinado patadas.

Tal ha sido la agresividad, incluidos insultos y gritos intimidatorios, que hasta tres cuerpos diferentes de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Municipal) han estado permanentemente rodeando el autobús desde que ha llegado a las inmediaciones de Pamplona.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Algunos medios de comunicación, como LaSexta, fiándose de mensajes interesados en las redes sociales, han difundido la insidia de que, tras atropellar a una mujer, el autobús “se ha dado a la fuga”Ambos hechos son absolutamente falsos. 

La mujer está agarrada al asa de uno de los compartimentos laterales del autobús, con intención de abrirlo, momento en el que se trastabilla y cae

El autobús circulaba a una velocidad mínima y quien marcaba el ritmo era precisamente el coche de la Policía Municipal que escoltaba al vehículo fletado por la asociación. Por tanto, el autobús no atropelló a nadie, sino que las ansias de boicotear la libre circulación y la libertad de expresión llevaron a una mujer a tropezar, quedando una de sus piernas bajo una rueda. 

Como se puede apreciar en las imágenes, en el momento de tropezar, la mujer está agarrada al asa de uno de los compartimentos laterales del autobús, con intención de abrirlo, momento en el que se trastabilla y cae.

Como se aprecia igualmente en las imágenes, el autobús no tiene posibilidad de darse “a la fuga”, como machaconamente se ha señalado, puesto que está en todo momento escoltado por miembros de los diferentes cuerpos policiales. En el momento de los hechos, en concreto, lleva un coche de la Policía Municipal delante.

HazteOir.org lamenta que la mujer se lastimara

En todo caso, HazteOir.org ha emitido un comunicado en el que “lamenta el incidente que ha afectado esta mañana a una joven en Pamplona mientras el vehículo era escoltado por la Policía Municipal”.

La asociaicón reitera que “la Policía Municipal escoltó el vehículo desde su entrada en la ciudad y su conductor en todo momento siguió las indicaciones de los agentes” y las autoridades, a través de la Delegación del Gobierno en Navarra, conocían en todo momento el recorrido que iba a seguir el autobús en Navarra.

El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha declarado que “lamenta el incidente con la joven manifestante”. Además, ha reiterado que “la campaña de HazteOir.org es pacífica y su único objetivo es promover las libertades de educación y de expresión”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".