El rechazo del juez Castro, instructor del caso Noos, para encabezar la candidatura de Podemos por Baleares no ha desanimado al partido de Pablo Iglesias. Este lunes la formación política ha presentado a su último fichaje: el magistrado Juan Pedro Yllanes Suárez.

Yllanes, que iba a juzgar en enero como presidente del tribunal a la Infanta Cristina y a los otros 17 acusados, pidió el viernes su excedencia voluntaria en la carrera judicial para concurrir como candidato en un proceso electoral, que será analizada el jueves por el Consejo General del Poder Judicial y que previsiblemente será aceptada al tratarse de una petición reglada que figura entre las causas previstas en la LOPJ.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De este modo Podemos-Baleares ha modificado su lista al Congreso, que hasta el momento iba a encabezar la secretaría general del partido en Menorca, Mae de la Concha, que ahora será la segunda de la lista, mientras que Aina Díaz será la número tres.

Nuevo golpe mediático

Con esta incorporación, Yllanes se suma a la lista de personajes mediáticos fichados por Pablo Iglesias para el 20-D. El más destacado fue, el ex jefe de Estado Mayor de Defensa, Julio Rodríguez, número dos al Congreso por Zaragoza.

Entre las nuevas incorporaciones también se encuentra la actriz Rosana Pastor, que destacó por su papel en la película Tierra y libertad, por la que recibió un premio Goya en 1995, y que concurrirá como número cuatro por Valencia a las listas del Congreso.

Nuevas bajas

Por otro lado, Podemos perdió este domingo a dos de los candidatos que había anunciado para las elecciones generales: el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el catedrático de Derecho Penal y exmiembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez.

De las dos bajas, la que más ha sorprendido es la de Pérez Arroyo, pues hace solo una semana que se había anunciado su incorporación a las listas de la formación por Sevilla.

Comentarios

Comentarios