Pablo Echenique es una de las caras más visibles de Podemos. Líder del partido en Aragón, ha sido eurodiputado y ahora es el nuevo secretario de Organización de Podemos a pesar de haber tenido varios encontronazos con Pablo Iglesias.

Sin embargo, el pasado persigue a Echenique ante una etapa que preferiría olvidar. En un artículo publicado en el eldiario.es en 2013 se preguntaba cómo alguien que no perteneciese al 1% de los españoles más ricos podía votar a un partido como PP, PSOE, UPyD o CiU.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Y en ese momento hacía una confesión: “Un amigo me recordó que yo no sólo voté a Ciudadanos sino que estuve afiliado a ese partido hace unos años”. “Yo antes era neoliberal (en mi etapa de Ciudadanos ya me estaba moderando) Lo confieso: neoliberal”, escribía en aquel artículo.

Echenique: «Me parecía apropiado que EEUU invadiese Irak»

Además aseguraba: “Me parecía apropiado que EEUU invadiese Irak, pensaba que la ‘libertad’ estaba por encima de todo, y creía en todos esos eslóganes que los asesores capitalistas le susurraban a ZP en el oído”.

Pero Echenique pasó del amor al odio en poco tiempo. El líder de Podemos afirmaba que su cerebro cambió al igual que de repente podía comer de todo cuando antes no le gustaba casi nada. “Teniendo en cuenta que la susceptibilidad a cosas supuestamente ‘asquerosas’ ha sido relacionada con el conservadurismo político, quizás hay algún motivo estructural y casi biológico por el que ambos cambios se produjeron en mí sobre la misma época”.

Comentarios

Comentarios