Atentado en la sala de fiesta Bataclan de París en noviembre de 2015.

Un oficial investigador de la masacre que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la sala de fiesta Bataclan de París señala que las víctimas del atentando yihadista pudieron ser torturadas.

En su testimonio relata que los asesinos sacaron los ojos a las víctimas y los castraron, y las mujeres fueron torturadas sexulamente, apuñaladas y decapitadas. Además, indica que llevaron a cabo la evisceración, es decir, arrancaron algunos o todos los órganos vitales a las personas que allí murieron.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Se cree que esta podría ser una de las razones por las que las autoridades francesas no dejaron ver algunos cuerpos a los familiares, según ha informado Gaceta.

En este sentido, el padre de uno de los fallecidos mandó una carta al juez de instrucción en la que contada que las causas de la muerte de su hijo fueron un impacto psicológico para él.

“En el instituto forense en París me dijeron que le habían cortado los testículos y se los habían puesto en su boca, y que fue destripado”. “Cuando lo vi detrás de un cristal, sobre una mesa, una sábana blanca lo cubría hasta el cuello. Un psicólogo estaba conmigo y él me dijo: Esta es la única parte presentable, perfil izquierdo de su hijo. Me pareció que no tenía el ojo derecho. Hice la observación y me informaron de que habían perforado el ojo”, cuenta.

Más de 1.000 personas presenciaban un concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal cuando cuatro individuos a cara descubierta entraron con kalashnikov y explosivos adosados al cuerpo y dispararon de forma indiscriminada contra el público.

El terrible suceso formaba parte de una serie de ataques que se produjeron esa misma noche en distintos puntos de París, la capital de Francia, que fueron más tarde reivindicados por la banda islámica ISIS. 

Los terroristas capturaron al menos 100 rehenes. Tres de los asaltantes se inmolaron antes de que entrasen las fuerzas de seguridad y el cuarto fue abatido. Se confirmaron 130 muertos en ese noche trágica, de los cuales al menos 89 fallecieron en la sala Bataclan.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Natural de Talavera de la Reina. Graduada en Periodismo y Titulada Superior en Edición en Medios Digitales por el Centro Universitario Villanueva. Sus primeros pasos en el mundo del periodismo fueron en Europa Press, RNE, Castilla-La Mancha TV e Intereconomía TV.