La asociación HazteOir.org, que en 2016 ha cumpido 15 años de movilización social en defensa de las libertades y derechos fundamentales. En los últimos 12 meses a dado la batalla en muy diferentes escenarios, con el apoyo de miles de ciudadanos.

Su lema se hace realidad: “Nunca dudes de que un grupo pequeño de ciudadanos reflexivos y comprometidos pueden cambiar el mundo”.

Estas son las 14 victorias sociales que han colaborado a la protección de los derechos humanos en España, en especial la libertad de opinión, la protección de la infancia o la libertad religiosa:

Telecinco derrotada

La cadena presentó en el programa “Cámbiame” a dos hermanos que mantenían una relación sexual incestuosa en pleno horario infantil. La reacción de miles de ciudadanos a los anunciantes dio resultado: marcas tan potentes y prestigiosas como Fanta, Burger King, El Pozo, Moulinex, Dodot, Fairy y Dentix retiraron la publicidad del programa.

Telecinco

Semana Santa en libertad

Centenares de militares del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire participan en las procesiones de Semana Santa en más de 80 ciudades de toda España. Es una actividad legal y muy aplaudida por los ciudadanos. Pero en dos localidades de Barcelona quisieron prohibirlas. Intentaron desterrar al Cristo de la Buena Muerte de las calles. Fracasaron.

LEgionarios

Violentos fuera de las fiestas

El Ayuntamiento de Madrid quiso convertir las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma en una exaltación del terrorismo, el robo y las drogas. En solo 24 horas, los ciudadanos activaron esta campaña denunciando las maniobras de Podemos para entregar las fiestas a grupos proetarras, okupas y antisistema.

Eta en madrid

En defensa de un cardenal

Una homilía en defensa de la familia provocó una brutal campaña de acoso contra Monseñor Cañizares. El PSOE llegó a promover una moción de condena contra el prelado en las Cortes valencianas, pero tuvo que retirarla en pocas horas ante la avalancha de firmas llegadas desde toda España en defensa del cardenal.

Cañizares alerta

Acosado por hablar español

Al camarero de la empresa Balearia querían expedientarlo por no haber atendido a un cliente español en catalán. Secesionistas y nacionalistas presionaron para cobrarse la cabeza del trabajador, que había tenido la osadía de usar el español en España. Fracasaron. Balearia paralizó el expediente y el trabajador conservó su puesto.

camarero

Volvimos a derrotarles

El Ayuntamiento de Barcelona intentó expropiar y derribar la parroquia de Santa María con el argumento de que es “anacrónica”. La fortísima movilización ciudadana paró en seco aquel intento y de nuevo los laicistas que en estos momentos ocupan importantes instituciones, como el Ayuntamiento de Barcelona, dieron marcha atrás ante la respuesta de la mayoría.

iglesia barcelona

El Corte Inglés rectificó

El Corte Inglés olvidó en su campaña de publicidad “Vuelta al cole” que la familia es 1 padre + 1 madre y sus hijos, emitiendo anuncios en la dirección opuesta. Los anuncios desaparecieron tras esta campaña. Además El Corte Inglés borró todos los anuncios de este tipo de sus canales de internet. Los videos de la campaña “Vuelta al Cole”ya no existen.

el Corte Inglés

Más libertad educativa

PSOE y Compromís lanzaron una fuerte ofensiva para desmantelar la enseñanza concertada. La maniobra consistía en suprimir unidades de educación Infantil y Primaria en los centros concertados. Fue un test, el intento de aplicar a la Comunidad Valenciana un modelo intervencionista para luego, en caso de éxito, exportarlo a toda España. No lo lograron

Concertada

Libertad de expresión

Los obispos de Getafe, Alcalá de Henares y Córdoba se convirtieron en diana de los ataques de PSOE, Izquierda Unida y Podemos en sus respectivas localidades. Estos partidos propusieron declararles personas non gratas y trataron de aprobar condenas en sus ayuntamientos. No lograron su propósito.

obispos

Ana mantuvo su casa

Dura historia protagonizada por una viuda de 88 años. Tuvo que soportar la experiencia de ver cómo la echaban de su casa por no abonar 106 euros, después de haber pagado religiosamente el alquiler de su vivienda durante 53 años. Muchos miles de ciudadanos salieron en su defensa y consiguieron frenar el desahucio.

deshaucio

La Cabalgata no se toca

Joan Ribó, el alcalde que gobierna Valencia respaldado por PSOE, Podemos, Compromís, creyó que podía desvirtuar la Cabalgata de Reyes Magos, suprimiendo elementos religiosos tan sustanciales como la imagen de San José. La respuesta fue inmediata y masiva. Y gracias a ello, la maniobra se convirtió en otro intento fallido: los laicistas tuvieron que rectificar.

Reyes magosLa memoria de los mártires

Carmena y su equipo querían acabar con los nombres de ocho mártires carmelitas que fueron fusilados durante la persecución religiosa de la Segunda República. 24 horas después de que fuera retirada la placa que recuerda su martirio, el Ayuntamiento se vio forzado a rectificar y reponerla en su lugar.

placa mártires

Suspendido por blasfemar

El centro educativo premió con un sobresaliente el vídeo blasfemo de un alumno y provovó una marea de indignación ciudadana. A la profesora le abrieron un expediente y pidió perdón. Y por primera vez, un Gobierno de izquierdas se disculpó públicamente ante el obispo y se comprometió a evitar que vuelvan a ocurrir hechos así.

institutto

La Semana Santa a salvo

La moción laicista de IU y los podemistas de Sevilla para destruir el carácter cristiano de la Semana Santa y apoyar la procesión del Coño Insumiso fue  rotundamente derrotada. En menos de 24 horas, más de 60 mil personas se movilizaron para expresar su rechazo absoluto a este ataque a la Semana Santa y forzaron a los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos a votar en contra.

vagina

 

Comentarios

Comentarios