Los responsables del VI Barómetro de la Familia /The Family Watch
Los responsables del VI Barómetro de la Familia /The Family Watch

El VI Barómetro de la Familia elaborado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia (The Family Watch) pone de relieve que el consumo de alcohol y la relación de los menores con internet son lo que más procupa a los padres.

Según el trabajo presentado por The Family Watch, el 90,3% de los padres expresan preocupación por el consumo de alcohol en los  menores, que generalmente se realiza con la práctica del botellón, seguido del uso de internet (82,5%).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El uso de las redes sociales (80,5%) y la fijación de horarios en las salidas recreativas de los hijos (77,3%) son los aspectos que más preocupan a las familias, según el estudio.

Frente a estas preocupaciones, los progenitores plantean soluciones como ser más estrictos con el uso de intenet (82,5%), hacer más planes en familia (69,6%) o la realización de prácticas deportivas que alejen a los menores de estos hábitos que preocupan a los padres.

El informe también refleja que se ha incrementado entre los hijos el consumo de tabaco (51%), el de pornografía (54,8%) y, sobre todo, el del alcohol (81,5%).

La edad media de compra del primer teléfono móvil a los hijos es casi a los 14,8 años

Exceso de sexualización entre los menores

Según se refleja en el VI Barómetro de la Familia, el uso de internet y redes socales por parte de los menores comporta una serie de riesgos como la posibilidad de mayor acoso anónimo (85,3%), la disminución del respeto a la intimidad de los demás (80,8%) y la sexualización en exceso de las relaciones entre menores (74,3%).

Los padres estiman necesario frente a esto estar “mas atentos al ciberacoso, velar por las intimidad de sus hijos en las redes sociales, controlar más el acceso a internet en el hogar y limitar más el uso del móvil a sus hijos menores de edad”.

Esta última medida resulta ser especialmente relevante, dado que que la edad media de compra del primer teléfono móvil a los hijos es casi a los 14,8 años.

Poco reconocimiento de la familia

Casi el 70% de los encuestados considera que la familia como célula básica de la sociedad recibe poco (48%) o ningún (21,3%) reconocimiento público, mientras el 18,3% considera que éste es “bastante”.

Las familias encuestadas tiene 2,2 hijos de media. La mayoría expresa que no desea tener más hijos (72,7%), mienytras que un 14,5% asegura que su deseo es ampliar la familia.

También te puede interesar:

El 70% de los españoles considera que el Estado tiene abandonada a la familia

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".