La exsecretaria de Análisis y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, en rueda de prensa/Fuente:EFE.

El diputado de Unidos Podemos, Segundo González, ha registrado en el Congreso una solicitud de informe sobre el empleo de los fondos que la Conferencia Episcopal recibe a través de la casilla de la declaración de la Renta. Dicha petición se produce después de que el Tribunal de Cuentas haya declarado que no tiene competencias para auditar a la Iglesia Católica.

De esta forma, el partido de Pablo Iglesias ha emitido una nota en la que también critica que la Conferencia Episcopal haga campañas contra el aborto con el dinero recibido del Estado. En concreto, se refiere a “diversas cuestiones como pagar campañas contra el aborto o financiar la televisión 13TV”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A esta ofensiva contra la Iglesia también se ha apuntado Juan Carlos Monedero. El profesor de Ciencias Políticas y uno de los fundadores de Podemos ha arremetido este miércoles contra la cadena COPE y 13tv, ambas propiedad de la Conferencia Episcopal.

Monedero, que ha calificado de “cuevas del odio” tanto a la emisora de radio como al canal de televisión, debatía en ‘Las Mañanas de Cuatro’ sobre las cuentas de la Iglesia y la decisión del Tribunal de Cuentas de no fiscalizar el dinero que la institución recibe del Estado. “Los españoles están financiando esas cuevas de odio que son 13TV o la COPE. La fiscalización serviría para saber adónde van los dineros”.

“Furia, ruido y confrontación”

El presentador del espacio, Javier Ruiz (antiguo contertulio en COPE), respondió al comunista recordándole que la libertad de expresión es aplicable a todos los medios de comunicación. “Monedero, que tú sabes que incluso en los medios con los que estamos en desacuerdo, respetamos la libertad de expresión, incluso hasta con los que discrepamos. Protejamos eso”.

Sin embargo, Monedero siguió con sus críticas incluso utilizando la figura del Papa. “El Papa Francisco está hablando constantemente de amor, de compasión, de atender a los pobres y uno escucha las discusiones que hay en algunos programas y en algunas radios y aquello son semilleros de odio y que tienen muy poco que ver con esa idea de fraternidad de la Iglesia Católica”.

Para el profesor de Ciencias Políticas es incomprensible que la Iglesia tenga sus propios medios de comunicación. “¿Por qué la Iglesia Católica tiene que estar financiando a un tipo de periodismo que hace ruido, que provoca furia y confrontación entre españoles?”.

Por su parte, el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ha afirmado en declaraciones a la cadena SER que aunque la Iglesia Católica ya rinde cuentas sobre no tiene ningún inconveniente en “informar más y en otro sitio”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.