El investigador Policarpo Sánchez, en el Archivo de Salamanca /Actuall
El investigador Policarpo Sánchez, en el Archivo de Salamanca /Actuall

El presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, recibirá el premio HazteOir.org por la lucha que mantiene con la Generalitat de Cataluña en la recuperación de los documentos que el gobierno de Puigdemont mantiene de forma irregular. Es decir, archivos correspondientes a personas que ni son catalanas ni tienen vinculación alguna con Cataluña.

Sánchez, que reclama a la Generalitat la devolución de 400.000 documentos que no le corresponden, ya ha logrado que el gobierno de Puigdemont haya devuelto al Archivo general de la Guerra Civil de Salamanca algunos documentos que no le corresponde, entre los que se encuentran el del relojero de la Puerta del Sol en 1936, Guillermo Suils.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Hay que recordar que Policarpo Sánchez inició su batalla judicial contra la Generalitat en 2014 y desde entonces cuenta los procesos judiciales por victoria. Tres de tres en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y eso que su combate es tan desigual como el de David contra Goliat.

Sánchez declara que este reconocimiento es todo un orgullo no sólo para él sino para todos los que apoyan a su asociación. “Es una enorme satisfacción porque luchar por el Archivo de Salamanca es defender la unidad de espana. Es un premio para todas las personas que han ayudado a esta causa: todas las que han firmado la petición de HazteOir.org, las miles de personas que nos han arropado en las calles, el premio es para todos. Quiero agradecer a HO por haber valorado la importancia de esta lucha del archivo”.

Comentarios

Comentarios