Cartel de Semana Santa retirado de una ofician de empleo andaluza tras una denuncia de los laicistas / www. laicismo.org

Una denuncia del Observatorio del Laicismo ha logrado que una oficina del Servicio Andaluz de Empleo en Granada retire un cartel de la Semana Santa en el que se podía ver la imagen de un Cristo en su advocación de ‘Nazareno’.

El pasado 23 de noviembre, esta organización denunció la presencia del cartel de promoción turística de uno de los polos de atracción turística de Granada, señalando que, según su visión, “supone la imposición de una simbología particular a cuantas personas han de acudir a dicha oficina“.

Según su criterio, la presencia del cartel promocional “supone una confusión de las funciones que son propias de la Administración, que debe permanecer neutral ante las creencias o convicciones de los ciudadanos, lo que su pone una vulneración del principio de aconfesionalidad”.

Tanto la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía como la Delegación Provincial del Servicio de Empleo Andaluz en Granada han atendido esta semana el requerimiento de la entidad laicista y, según informa Europa Laica, habría procedido a retirar el cartel.

También te puede interesar:

Europa Laica: un catedrático de Filosofía llama “payaso” y  “fundamentalista” al fundador del Opus Dei

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".