Alumnos de primaria de colegios de la Comunidad de Madrid han realizado el pasado miércoles una reválida en la que se medían los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en Lengua, Inglés, Matemáticas y Ciencia y Tecnología.

Pese a la específica materia de estas asignaturas, estos no han sido los únicos contenidos de los que se han tenido que examinar alumnos de 11 años que cursan 6º de Primaria. En la prueba de Lengua se les ha preguntado sobre la mal denominada “violencia de género” mediante un cómic que presentaba a un hombre diciéndole a su novia cómo tenía que vestirse y qué debía hacer durante el fin de semana.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Tal y como informa La Gaceta, la viñeta en cuestión formaba parte de una prueba de comprensión oral y escrita de la revalida de Primaria que se ha convertido en propaganda de una campaña llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad. Con el título Hay salida, el Ministerio explica a los ninos en que consiste la “violencia de género”.

Adoctrinamiento en ideología de género

En el texto al que se enfrentaban los alumnos, se informaba que “la violencia de género es la manifestación más cruel de la desigualdad entre mujeres y hombres” y se explicaba a los ninos que se llama así a “la violencia que se dirige a las mujeres por el mismo hecho de serlo”, negando sus derechos mínimos.

Preguntas del examen / Foto: La Gaceta
Preguntas del examen / Foto: La Gaceta

En la prueba escrita se pueden ver preguntas como “marca con una X cuáles de estas situaciones se pueden considerar violencia de género”. Estas son las respuestas: “un padre castiga a su hija sin salir el fin de semana”, “un chico no deja ir a su novia a una fiesta con sus amigas” y “un hombre le dice a su mujer que no se puede poner un vestido”. De este modo, la Comunidad de Madrid introduce a los ninos en la ideología de género.

Informaban cómo funciona el 016

A las ninas de 11 años se les ha informado en el texto, sobre qué es y de qué manera funciona el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. El examen animaba a llamar al 016 en caso de necesitar “información legal sobre cualquier dura que te surja en la preparación o durante el proceso de separación”, repetimos, a ninas de 11 años.

Tras leer el cómic, los ninos debían marcar con una “X” las situaciones que podrían considerarse “violencia de género” y responder a una serie de preguntas sobre el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos y la situación planteada en el cómic.

Comentarios

Comentarios