Imagen del polémico test sobre sexualidad a ninos de 12 años
Imagen del polémico test sobre sexualidad a ninos de 12 años

Los alumnos de 12 años del Instituto Fox Chapel de Florida no daban crédito al cuestionario que la profesora le puso entre las manos al ir leyendo las 41 situaciones que tenían que valorar del 1 al 5 según la comodidad que les proporcionase. «Esto no está bien», dijeron algunos nada más leerla.

Y es que este test, elaborado en base al libro «Explorando la superioridad blanca» del filósofo Robert Amico, planteaba situaciones «un amigo te invita a ir a un bar gay»; «Vas al bar gay y una persona del mismo sexo te invita a bailar»; «Descubres que el hombre / mujer que te atrae es en realidad una mujer / hombre»; «Descubres a tu hermano adolescente besando a un amigo» o «sus dos vecinos de al lado son lesbianas / gays «, entre otras.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero estas 41 preguntas no se centraban únicamente en cuestiones LGBT, también entraban a analizar la opinión de los alumnos sobre temas correspondientes a la raza, etnia y religión.

«¿Cómo de cómodo se siente si ve a un grupo de hombres negros caminando hacia usted en la calle'»

Este test, titulado «¿Cómo me siento cómodo?», no gustó ni a los padres ni a los alumnos del centro, ni siquiera al director del Instituto que después de analizar la situación decidió despedir a la profesora que se encontraba en periodo de pruebas.

«¿Cómo de cómodo se siente si ve a un grupo de hombres negros caminando hacia usted en la calle'». Para Jennifer Block, madre de una de los alumnas, «esa pregunta es totalmente inadecuada. No se les puede hacer este tipo de preguntas a ninos de 12 años» comentó a ABC WFTS.

Su hija declaró que encontró las preguntas «racistas» y «sexistas» y pensó que no sólo se trataba de una encuesta «muy inapropiada» sino «completamente intolerable». «Había ninos que estaban diciendo: ‘Esto está mal,’ ‘¿Por qué estamos haciendo esto?’ ‘¿Tiene esto una razón?’ ‘, reconoció otro padre, Tori Drews.

Además, indicó Drews, esta profesora no les dejó a los alumnos llevarles la encuesta a los padres y cuando le preguntaron si podían llevarla a casa les contestó «no, no se la enseñéis a vuestros padres, dádmela a mí», informa LifeSite.

Karen Jordan, miembro del Distrito Escolar del Condado, señaló en un comunicado que «de ninguna manera se considera apropiado ese material para esa asignatura -sobre la diversidad y el liderazgo-.

Comentarios

Comentarios