Universidad de California
Universidad de California

La universidad de la California (Los Angeles) ha publicado un anuncio en el que ofrece un puesto de trabajo a estudiantes que quieran defender la justicia social en el centro mediante la difusión de los sistemas de opresión que operen en el campus.

Es decir, que la universidad quiere pagar a un grupo reducido de alumnos por dedicarse unas tres horas a la semana a denunciar los abusos del heteropatriarcado contra las minorías y mantener así el ‘statu quo’ entre todos los estudiantes.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

A este programa se le ha denominado ‘Defensores de la Justicia Social’ y como tal, según rezaba el anuncio hasta que lo retiraron de la web -no han querido confirmar si la oferta sigue en pie o no- ofrece luchar contra «un mundo en el que priman la blancura, el patriarcado y la heteronormatividad como ideologías primarias».

«Los trabajadores serán fortalecidos en su inteligencia emocional para crear un cambio dentro de sus esferas de influencia»

«Lo más importante es que los trabajadores y el propio programa serán fortalecidos a través de la erudición y el fortaleciendo de su inteligencia emocional para crear un cambio dentro de sus esferas de influencia», específica la universidad.

Para poder optar a semejante trabajo, se solicita a los aspirantes que expliquen sus interesas en la justicia social, describan sus experiencias en otros talleres sobre estas cuestiones y enumeren sus pronombres de género favoritos, tales como «hir», parecido a «ello».

Se espera que este grupo de unos 8 a 10 estudiantes comienza a impartir justicia social el próximo semestre de otoño. Cuenta con la financiación de Bruin Excellence & Student Transformation Grant Program (BEST), que a su vez recibe financiación de la oficina de de Equidad, Diversidad e Inclusión de la propia universidad.

Comentarios

Comentarios