Escuelas en las que se imparte la Religión/Fuente: EFE
Escuelas en las que se imparte la Religión/Fuente: EFE

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha convocado la jornada ‘La clase de Religión católica en España: Situación y ofensiva’ que, dirigida a profesores de la materia, tiene por objetivo dar voz a estos profesionales docentes “ante los ataques que la asignatuira está padeciendo”.

Según explica María García, presidenta de este Observatorio, son muchos “los testimonios de profesores de Religión católica que nos explican el menosprecio que existe hacia la asignatura“, complementados con otros en los que se pone de manifiesto el “acoso” al que se somete a sus profesores.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades. Haz un donativo ahora.

Entre los ponentes de la jornada, que se celebrará el próximo día 12 de noviembre en Madrid, se encuentran el abogado especialista en Derecho Educativo José Luis Muñoz de Priego; el presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos, Jorge Calandra y el catedrático de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Universidad de Zaragoza, Javier Ferrer.

Estos y otros ponentes abordarán cuestiones como los fundamentos jurídicos de la existencia de la asignatura o su configuración como “derecho educativo de los padres y alumnos”. La jornada concluirá con un coloquio con profesores de Religión procedentes de diferentes comunidades autónomas, en el que se analizará la difícil situación en la que se encuentran.

García espera que “esta jornada sea un foro de encuentro y diálogo entre maestros de distintas comunidades autónomas para compartir sus experiencias y problemas”.

Las incripciones están abiertas en la web del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

Comentarios

Comentarios