Cristina Cifuentes/ Flickr Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes/ Flickr Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes, gran artífice de la nueva ley aprobada en la Comunidad de Madrid que privilegia al lobby LGTBI, ha hablado este martes sobre la denuncia presentada por Arcopoli contra Elena Lorenzo, la ‘coach’ que ayuda a personas con atracción no deseada a personas del mismo sexo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que no tiene ni idea sobre el trabajo de Lorenzo a raíz de unas declaraciones que recoge Europa Press. Como ya hizo para redactar las dos últimas leyes LGTBI, la popular solo conoce la versión de estos grupos de presión y ha afirmado que la nueva ley «permite poder ir en contra de situaciones que suponen una discriminación de hecho y un ataque sobre todo a la libertad de las personas y que va en contra de lo que queremos implantar, que es la tolerancia y admitir la diferencia y no considerar ni mucho menos que la homosexualidad es una enfermedad».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«A mí eso me parece un disparate, evidentemente», ha afirmado Cifuentes. Sin embargo, en ningún momento Elena Lorenzo califica de enfermedad la homosexualidad. Es más, en entrevistas concedidas en el pasado ella misma afirmaba textualmente que “la homosexualidad no es una enfermedad”.

La presidenta madrileña invoca “la libertad de las personas” mientras niega este derecho a los ciudadanos que solicitan ayuda voluntariamente a esta ‘coach’.

De este modo, Cifuentes ya habla de las posibles consecuencias a las que se enfrenta Lorenzo. “Se acaba de abrir un expediente informativo previo, del que habrá que extraer las conclusiones para ver si efectivamente se ha conculcado la Ley y qué tipo de sanciones se pueden poner, pero eso se está instruyendo de momento”.

 También le puede interesar

Comentarios

Comentarios

Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.