Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sostiene el bastón de mando/Fuente:EFE.

Ada Colau ha informado a través de un comunicado del propio Ayuntamiento de Barcelona que a partir de ahora se retirará la potestad de poder oficiar matrimonios a todos aquellos concejales que no quieran casar a parejas del mismo sexo.

En la anterior legislatura, el concejal del PP Óscar Ramírez alegó la “objeción de conciencia” para evitar tener que celebrar este tipo de bodas. Este asunto llegó al Síndic de Greuges (defensor del pueblo), que ahora ha recomendado a Colau que tome esta decisión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De este modo, la alcaldesa quiere negar el derecho a la objeción de conciencia a los ediles que no comulguen con estas ideas.

Además de esta decisión, el consistorio de Barcelona ha informado la cesión de un local diáfano de dos plantas y 1.200 metros cuadrados para que acoja el Centro Municipal de Recurso LGTBI.

Este centro, según recoge La Vanguardia, será un equipamiento público para informar y asesorar a ciudadanos y entidades.

Comentarios

Comentarios