El profesor John McAdams, despedido por defender el matrimonio / cbs58.

La Universidad católica de Marquette, ubicada en la ciudad de Milwaukee en el estado de Wisconsin (EEUU), ha despedido al profesor John McAdams después de proteger a un estudiante que defendió el matrimonio entre un hombre y una mujer, y cuya defensa fue considerada por otra profesora de homófoba y racista.

Los hechos se remontan a otoño de 2014 cuando la profesora ayudante Cheryl Abbate impartía una clase de filosofía en la universidad católica jesuita de Marquette en la que aseguró que iban tomar como proposición, y sin ser discutido, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, porque “todo el mundo está de acuerdo con esto, así que no hace falta discutirlo”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante la actitud de la profesora ayudante, y según recoge InfoCatólica, un estudiante manifestó que él no estaba de acuerdo con dar algo así por supuesto y aseveró que sí la profesora imponía su juicio personal sobre este asunto, estaba cometiendo algo inapropiado.

El estudiante, además, dio a conocer algunos argumentos en contra del matrimonio del mismo sexo. Como respuesta, la profesora Abbate, que aseguró estar grabando la conversación a escondidas, le dijo al estudiante que su defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer era un tema prohibido en su clase de filosofía y comparó las opiniones del estudiante con el racismo.

Así la profesora afirmó que el joven podría pensar lo que quisiera, pero le advirtió que en su clase “·no se toleran los comentarios homófobos, racistas y sexistas”. Y finalmente, le pidió al estudiante que abandonara el aula.

Este incidente incidente llegó hasta el profesor Jogn McAdams, que escribió en su blog personal una crítica hacia la profesora ayudante Abbate a la que acusó de utilizar “una táctica que ahora es típica entre los progresistas. Las opiniones con las que no están de acuerdo no simplemente son erróneas y no merecen de debate, sino que se consideran ofensivas y tienen que ser censuradas”.

Tras esta publicación, la profesora Abbate aseguró que recibió correos electrónicos en los que se la insultaba. Sin embargo, esta profesora ayudante fue aclamada como una heroína e incluso consiguió un contrato indefinido en otra universidad.

En cambio, el profesor McAdams fue castigado con un expediente disciplinario. Asimismo, esta semana se ha anunciado que un comité universitario “pluralista” había recomendado al rector de la universidad la suspensión de sueldo de McAdams del 1 de abril a otoño de 2016 y la suspensión de empleo hasta que reconociera ser “culpable” y pidiera perdón “en un plazo de dos semanas”. 

Concretamente, la petición exige al profesor: “su reconocimiento de que la entrada de su blog del 9 de noviembre de 2014 fue inapropiada e incompatible con los valores de la Universidad de Marquette y sus disculpas sinceras por el daño causado a nuestra antigua alumna y profesora, la Sra. Abbate”.

Por su parte, McAdams ha anunciado que denunciará a la universidad ante los tribunales, porque no está dispuesto a admitir su culpabilidad en este asunto.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.