El directo de Actuall, Alfonso Basallo, se dirige al redactor jefe Nicolás de Cárdenas durante la tertulia sobre la industria de malos tratos / Actuall

Actuall ha celebrado el encuentro sobre la millonaria industria de los malos tratos en el que han participado el ex juez Francisco Serrano, el director de Actuall Alfonso Basallo, el redactor jefe Nicolás de Cárdenas, el ciudadano víctima de la ley de violencia de género, Jesús Muñoz, la responsable de Libres para Educar, Alicia V. Rubio, y el representante de la Asociación Erich Fromm, Manuel Oliete.

El exjuez de familia, Francisco Serrano, expulsado de la carrera judicial por alargar el permiso de visita a un padre para que su hijo pudiera acudir a una procesión, ha recordado su experiencia. “Fui inhabilitado, alcé la voz y me encontré las represalias. Pero hay que seguir luchando contra la ideología de género, la sociedad reclama que se cuente la verdad sobre este asunto”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Serrano cree que la ideología de género y la ley aprobada en España por Zapatero no fue fruto de la casualidad. “Hay una trama bien organizada, es paradójico que la ideología de género esté en contra de la condición femenina: rechazan la feminidad y la maternidad, quieren destruir la figura del padre y la familia”.

En el fondo, sostiene el exjuez, la ideología de género cree que si destruye la familia seremos iguales, pero como en Corea del Norte. “Pero las personas somos diferentes, somos iguales ante la ley. Hay mucha gente que se aprovechan de las mujeres a las que por supuesto hay que defender. Pero la ideología de género, esa doctrina de pensamiento único, quiere que seamos todos clones, no personas. Lo hacen a través de la negación: no hay denuncias falsas para ellos. Cuando un hombre muere es por lo que se merece”.

Alfonso Basallo: “La ley de violencia de género no ha resuelto el problema: se criminaliza al varón y se le considera culpable por el hecho de ser varón”

El director de Actuall, Alfonso Basallo, ha señalado la desigualdad de la ley socialista. “Cuando el varón es denunciado puede ser detenido e inhabilitado, pero la mujer por denunciar tiene derecho a asistencia social y a ventajas económicas. La ley de violencia de género no ha resuelto el problema: se criminaliza al varón y se le considera culpable por el hecho de ser varón”.

El director de Actuall, Alfonso Basallo / Actuall
El director de Actuall, Alfonso Basallo / Actuall

Asimismo, Basallo se ha referido a las asociaciones vinculadas al PSOE que reciben dinero procedente de la UE. “Fundaciones vinculadas al PSOE reciben dinero y se aprovechan del drama de muchas personas, parece que el partido que más tajada está sacando es el PSOE. Este es el mayor caso de corrupción. Pedro Sánchez quiere crear una comisaría para la violencia de género”.

En esta línea ha incidido el periodista de Actuall Nicolás de Cárdenas. “El 87% de las denuncias no acaban en una condena, no quiere decir que no hayan sucedido cosas, pero abre la posibilidad de la denuncia instrumental: la denuncia que se desencadena por la ley en con independencia de si el hombre es culpable o no”.

Además el periodista ha recordado la trama de asociaciones feministas paralela al poder -que ha venido publicando en Actuall- que se están aprovechando de la ley contra la violencia de género. “La ley de 2004 habilita una estructura para que diversas asociaciones copen esos frentes y luego son las que deciden qué líneas seguir además de recibir subvenciones. La UE se gastado entre 2004 y 2012 24.000 millones a cosas relacionadas con la violencia de género”.

El juez Francisco Serrano, Manuel Oliete y Alicia Rubio durante el encuentro Actuall sobre la industria de los malos tratos / Actuall
El juez Francisco Serrano, Manuel Oliete y Alicia Rubio durante el encuentro Actuall sobre la industria de los malos tratos / Actuall

También ha asistido a la tertulia Jesús Muñoz, un ciudadano acusado en falso de malos tratos y que logró demostrar las denuncias falsas. “Me imputaron con informes falsos. Resumir seis años de imputaciones es complicado. Mi expareja, con la que tuve un hijo, me denunció. Sus abogadas la convencieron para que no me dejara ver a mi hijo. Pero la única persona que agredió fue ella: lo hizo cuando fui a ver a mi hijo a la guardería”.

Muñoz, que ha relatado el trabajo que le costó recuperarse psicológicamente de estas acusaciones, ha asegurado que “los ninos sufren el triple de violencia que las mujeres y nadie habla de ello”.

Alicia Rubio: “Cuando muere una señora se divulga, pero no cuando hay un suicidio porque se quieren evitar comportamientos imitatorios. ¿Acaso queremos que haya más mujeres muertas?”

Por último, la integrante de Profesionales por la Ética y responsable de Libres para Educar, Alicia V. Rubio, ha señalado que la violencia no tiene género. “Ponerle género provoca numerosas injusticias. Pero, ¿qué pasa con la violencia contra ancianos o padres? Pensar que tiene género implica que hay un maltratador genético y otro no, ya no hay presunción de inocencia”.

Además Rubio se ha referido al programa electoral del PSOE, “que ha basado todas sus iniciativas en ideología de género, feminismo, etc. Esta ideología está consiguiendo lo que buscaba: aumentar el número de denuncias. Pero de 2006 hasta ahora ha incrementado el número de mujeres muertas a partir de la ley. Cuando muere una señora se divulga, pero no cuando hay un suicidio porque se quieren evitar comportamientos imitatorios. ¿Acaso queremos que haya más mujeres muertas?”

Manuel Oliete: “La realidad nos va superando, pero hay que modificar el lenguaje: no hay que hablar de asociaciones feministas, sino de asociaciones vinculadas a un partido político”

Por último, representante de la Asociación Erich Fromm, Manuel Oliete, ha insistido en que es el momento de realizar un informe exhaustivo sobre esta industria. “10 años después es momento de hacer una auditoría. La realidad nos va superando, pero el lenguaje hay que modificarlo: no hay que hablar de asociaciones feministas, sino de asociaciones vinculadas a un partido político”.

Oliete, que se ha preguntado por el dinero invertido por la Unión Europea -“¿En manos de quién hemos dejado algo tan sensible? ¿Dónde está el dinero?”-, ha reflexionado por el efecto emulación que se produce en las muertes por violencia de género. “Esta ley ha causado por efecto emulación ciertas muertes y el incremento de suicidios y presuntamente ha podido nutrir las arcas de ciertos partidos políticos. No sé si una sociedad sana estaría dispuesta a aceptar estas síntesis”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.