La ideología de género ya ha colonizado completamente el parlamento autonómico de Madrid. La totalidad de la Asamblea, formada por PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos ha abrazado la agenda del lobby gay. Y todo se ha hecho bajo el pretexto de una ley antidiscriminación de la persona transexual, que mediante una “discriminación positiva” les conferirá más derechos que al resto de ciudadanos.

Cristina Cifuentes, una entusiasta de la agenda LGTB, abrió el camino al presentar el “Anteproyecto de Ley de Protección contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”. Un texto bastante radical que fue respondido por otro igual de extremista redactado conjuntamente por PSOE, Ciudadanos y Podemos, y en el que han colaborado los principales grupos gays madrileños como Cogam, Transexualia, Chrysalos, Triangulo, Arcopoli…

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora
Cristina Cifuentes/ Flickr Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes/ Flickr Cristina Cifuentes

De hecho, el Partido Popular se quedó en minoría y la oposición tumbó su proposición elevando la suya para ser debatida y tramitada. Precisamente, este martes se reúne ya la comisión de Sanidad para elegir a los ponentes que presentarán esta iniciativa.

Sin embargo, ambos textos se dejan llevar por igual por la imposición de la ideología de género coincidiendo en muchos puntos e incidiendo también cada uno en distintos asuntos.

Si se aprueba el proyecto de la izquierda ya no hará falta ningún tipo de informe médico para optar a los tratamientos de transexualización en el servicio público de salud

Entre los puntos clave del proyecto del PP aparecía el apartado de sanciones en el que amenazan con multas de hasta 45.000 euros a quienes discrepen de la agenda LGTB. Mientras tanto, el texto del tripartito añade una importante novedad celebrada por el lobby gay. Ya no hará falta ningún tipo de informe médico para optar a los tratamientos de transexualización que se ofrecen en el servicio público de salud.

Hasta ahora, la persona que quiere ser transexual debe acudir a su médico de cabecera para solicitar la derivación a la Unidad de Trastornos de Identidad de Género. Por cierto, unidad que verá cambiado su nombre si se aprueba el texto de Podemos, PSOE y Ciudadanos puesto que lo consideran ofensivo para los transexuales. Su nuevo nombre sería Unidad de Atención a la Identidad de Género de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, esta unidad hace un diagnóstico médico de la disforia a través del informe de un psiquiatra y una vez que tenga el visto bueno comienza el tratamiento de transexualización.

El Partido Popular no modificaba este procedimiento en su proyecto, motivo por el cual a pesar de la coincidencia en gran parte del proyecto la oposición decidió hacer valer su propio texto. Si fuera aprobado, el protocolo actual quedaría anulado y bastaría con presentar el informe realizado por un psicólogo colegiado que tenga experiencia en asuntos de transexualidad.

Un proyecto extremista que anula a otro proyecto extremista

Aparte de esta diferencia ambos textos recogen una serie de medidas en el ámbito familiar, laboral y educativo casi idénticos. Sólo habría que sumar las multas que planteaba el PP y tampoco sería descartable que este apartado finalmente se incluyese en el proyecto de la oposición.

En este sentido, el anteproyecto de la izquierda incide en que se prohibirá “expresamente el uso en el Servicio Madrileño de Salud de terapias aversivas sobre personas transexuales y de cualquier otro procedimiento que suponga un intento de anulación de la personalidad de la persona transexual”.

El PP quiere prohibir por ley que existan terapias para los que quieran dejar de ser transexuales

Pero tampoco aquí hay diferencia con el del PP, que afirmaba que “las terapias de aversión o de conversión de orientación sexual e identidad de género no deben ser aplicadas en ningún caso y tener carácter de ilegalidad”.

Este hecho supone un éxito total del lobby LGTB y cierra completamente la puerta a todos aquellos que quieran dar marcha atrás y optar por otro camino que no sea el marcado por este grupo de presión transexual.

La izquierda quiere programas de empleo para el colectivo transexual

Otro aspecto en el que ambos textos prácticamente coinciden es en el de los menores de edad. PSOE, Podemos y Ciudadanos aseguran que éstos “tienen pleno derecho a recibir el oportuno diagnóstico y tratamiento médico relativo a la transexualidad, especialmente la terapia hormonal”. Cifuentes no se queda atrás y en su anteproyecto también incluye las terapias hormonales y todo tipo de tratamientos para los más jovenes.

José Manuel López (izda), líder de Podemos Madrid, junto a Pablo Iglesias (dcha) /EFE
José Manuel López (izda), líder de Podemos Madrid, junto a Pablo Iglesias (dcha) /EFE

En el ámbito laboral, el proyecto de la izquierda apuesta de manera decidida por la discriminación positiva e incluye “programas específicos de empleo para mujeres y hombres transexuales”. El PP no incluye un apartado como este pero si advierte que la empresa que pueda “discriminar” a un transexual será sancionada.

Cifuentes pretende conceder el derecho a adoptar ninos al colectivo transexual

Es en el ámbito familiar donde el Partido Popular lleva incluso un programa más claro que la oposición puesto que cita el derecho de los transexuales a adoptar y acoger ninos en sus políticas de “protección de la diversidad familiar”.

El lobby gay tiene como objetivo prioritario la educación y la formación de los más jovenes, aspecto que queda claramente reflejado tanto en el proyecto que previsiblemente será aprobado como en el del Partido Popular.

En este sentido, PSOE, Podemos y Ciudadanos apuestan por el adoctrinamiento al afirmar que Madrid “asegurará que los métodos, currículos y recursos educativos sirvan para aumentar la comprensión y el respeto de, entre otras, la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de género”.

Además, establece que “los estudiantes, personal y docentes transexuales en los centros educativos tienen derecho a ver su identidad de género y el nombre concorde a la misma que hayan elegido reflejados en la documentación administrativa del centro, en especial aquélla de exposición pública como listados de alumnos, calificaciones académicas…”.

Por su parte, el partido de Cristina Cifuentes propone un Plan Integral sobre educación y diversidad sexual e identidad de género, el cual “se deberá aplicar en todos los niveles y etapas formativas”.

El ponente del PP presume de ser premiado por el lobby LGTB

Este martes se reúne la Comisión de Políticas Sociales y Familia para designar la ponencia que informará a la Asamblea sobre este proyecto. Por el Partido Popular el ponente será Jesús Fermosel, histórico del PP madrileño y hasta este año consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid (2012-2015). Este médico, especialista en Pediatría, ya fue viceconsejero de Sanidad entre 1995 y 1999 y presidente de la Comisión de Sanidad de 1999-2003.

Jesús Fermosel, ponente del PP, presumió de haber recibido una placa de reconocimiento de una organización de la Asociación Española de Transexuales

Como consejero madrileño, Fermosel protagonizó varias polémicas al destinar fondos públicos para que únicamente mujeres lesbianas buscasen trabajo. El popular aseguraba que este proyecto pretendía “influir positivamente en erradicar de la sociedad cualquier tipo de discriminación  por motivos de identidad u orientación sexual”.  Y el objetivo final era convertir la Comunidad de Madrid en un “ejemplo de buenas prácticas en la defensa de los derechos LGTB”.

Jesús Fermosel, ponente del PP y exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid / EFE
Jesús Fermosel, ponente del PP y exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid / EFE

En otra ocasión, en la propia Asamblea de Madrid, Fermosel presumió ante el PSOE de haber recibido una placa de reconocimiento de la Asociación Española de Transexuales en reconocimiento a la labor del ejecutivo madrileño.

Comentarios

Comentarios