Arsuaga, atacado con huevos y kétchup en Barcelona, y la Policía Municipal cruzada de brazos

Con huevos y salsa kétchup. Así ha sido recibido el presidente de HazteOir.org a su llegada a Barcelona, mientras atendía a los medios. #ElAutobúsDeLaLibertad trata de llegar a la Ciudad Condal en una gira en defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.

0
1930

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha sido agredido por una veintena de exaltados en la localidad barcelonesa de Pallejá mientras atendía a los medios informativos con motivo de la llegada de #ElBusDeLaLibertad de la asociación a la Ciudad Condal.

La policía municipal permanecía pasiva, mientras Arsuaga era objeto de las agresiones.

Arsuaga estaba realizando declaraciones sobre la retención del autobús por parte de los Mozos de Escuadra en Martorell antes de su llegada a la Ciudad Condal, mientras el grupo de opositores al autobús fletado por HazteOir.org proferían insultos y gritos, tratando de impedir el libre desempeño de la libertad de expresión de Arsuaga.

En un momento dado, el presidente de HazteOir.org recibió el impacto de un huevo y fue embadurnado con salsa kétchup, momento en el que los agentes de la autoridad presentes se vieron en la necesidad de escoltar a Arsuaga hasta un taxi para evitar males mayores.

Tras la agresión, la policía autonómica catalana ha secuestrado el autobús de HazteOir.org, obligando a aparcarlo en un depósito de vehículos hasta que elimine los mensajes.

También te puede interesar:

Queman portadas de #ElLibroQueNoQuierenQueLeas envueltos en banderas LGTBI y trans

Comentarios

Comentarios

Compartir
Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.