La vicepresidenta de la Generalidad valenciana Mónica Oltra, impulsora de las políticas LGTBI /Wikimedia
La vicepresidenta de la Generalidad valenciana Mónica Oltra, impulsora de las políticas LGTBI /Wikimedia

Las espadas están en alto. Por un lado, amenaza con cerrar el grifo de los conciertos a los colegios que no apliquen la ley LGTB, y por otro privilegia a este colectivo con subvenciones procedentes del bolsillo de los ciudadanos.

El Gobierno de izquierdas de la Comunidad Valenciana sigue adelante con su idea de instaurar la cultura LGTBI. La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas dirigida por la vicepresidenta Mónica Oltra, aprueba para 2017 una línea de subvenciones por un total de 700.000 euros para políticas LGTBI.

En primer lugar, existe una partida dedicada al Programa para la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), dotada con 120.000 euros. La finalidad de este programa es apoyar programas y actuaciones que “contribuyan al bienestar y la igualdad del colectivo LGTBI”.

El presupuesto para el Programa para la igualdad del LGTBI será de 120.000€, el doble que la del año pasado.

En segundo lugar, el Programa Escuelas de Familias. Esta partida es de 200.000 euros y está  destinado a “dar soporte a los programas que contribuyan al bienestar de las familias, en el marco de la igualdad en la diversidad, proporcionando recursos y habilidades para la solución de conflictos”.

Otro de los programas a los que el Gobierno valenciano va a dedicar el dinero público es el que tiene como fin la “promoción de la diversidad familiar”. Para esta actividad, están presupuestados otros 200.000 euros.

La finalidad es la “financiación de programas que tengan por objeto la defensa y la promoción de los diferentes tipos de familias, según su estructura y composición y la búsqueda de beneficios para ellas”.

Los esfuerzos del ejecutivo valenciano no cesan ahí. Según se publica en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana, también se subvencionará un programa de “igualdad de trato y contra los delitos de odio”, al que destinan 180.000 euros.

En 2016 se destinaron más de 400.000 euros

En junio de 2016, la misma consejería publicó las subvenciones destinadas a los mismos programas para el segundo semestre del año, por un montante total de 439.283 euros.

El Programa para la Igualdad recibió 60.000 euros; el programa de familias, 89.283,31 euros; el destinado a la “defensa y promoción de la diversidasd familiar”, contó con 175.000 ueros, mientras que el de atención a víctimas de delitos de odio sumó 115.000 euros.

Jornadas y actos del día del Orgullo

En concreto, entre las actividades que son subvencionables por estos programas se encuentran estas:

  • Formación de profesionales de la educación, la sanidad, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias, etc. 
  • Formar a agentes de socialización (familia, educadores y educadoras, grupo de iguales y entorno social).
  • Jornadas y actos correspondientes a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
  • Asesoramiento en centros educativos.
  • Asesoramiento a alumnado LGTBI y sus familiares.
  • Información y formación en el respeto a la diversidad sexual con la finalidad de romper con los esquemas de desigualdad y discriminación.
  • Acciones de promoción y visibilidad de la diversidad familiar.

También te puede interesar:

Valencia obliga a dejar a los chicos ir con falda y a usar el baño de chicas si se sienten trans

 

Comentarios

Comentarios