pascual viejobueno
El profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán, Pascual Viejobueno / Facebook

El profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán, Pascual Viejobueno, ha sido tachado de “homófobo” por asegurar que “la mal llamada ley de matrimonio igualitario es contraria al derecho natural porque no puede cumplir con el propósito de generar hijos (…) Es una ley totalmente absurda, antinatural, hay ideología en eso. No es una ley que responda a una realidad”.

Tras pronunciar estas palabras, la polémica se ha desatado. La agrupación izquierdista Franja Morada ha reclamado a la decana, Adela Seguí, que denunciara ante el Consejo Directivo de la universidad para que abriera expediente para sancionar al docente.

En este sentido también se han pronunciado 50 estudiantes, 20 docentes y 10 organizaciones sociales, que han ampliado la denuncia universitaria contra el profesor Viejobueno.

Además, el profesor de Filosofía y Letras, Fabián Vera del Barco ha denunciado a Viejobueno ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI).

Aunque el juicio universitario todavía no se ha celebrado, la decana Segui, promotora de la Cátedra de Igualdad de Géner, ha asegurado que “no hay que salir a condenarlo sin darle la oportunidad de que se exprese”.

A lo que ha añadido que “esto nos tiene que servir para la discusión en la institución (…) Representa una oportunidad para dar un debate profundo y amplio, y sacar conclusiones constructivas para la universidad”.

En defensa del docente linchado ha salido un grupo de abogados, que se ha expresado ante la decana Seguí, manifestando que “lo que está en juego es nada menos que las libertades de expresión y de cátedra”.

La plataforma ciudadana CitizenGO ha iniciado una recogida de firmas para exigir al Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Tucumán que defienda la libertad de cátedra y el matrimonio hombre-mujer.

También le puede interesar 

Comentarios

Comentarios