El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig / FEF
El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig / FEF

El presidente del Foro Español de la familia, Mariano Calabuig, ha reflexionado sobre el bajo índice de natalidad que sufre nuestro país. Este problema, en su opinión, se debe a que “muchas madres de familia no se atreven a tener más hijos porque les asusta el futuro“, recoge ABC.

Aunque tampoco se olvida de la case política, a la que señala y pide que colabore liderando medidas encaminadas a ayudar a las familias para fomentar la natalidad. “La clase política tiene la obligación de seguir trabajando con esfuerzo y sacrificio por mejorar nuestra economía buscando, fundamentalmente, el descenso del paro y poniendo en marcha una política real de apoyo a las familias para ir aumentado, anual y paulatinamente, la prestación universal por hijo”.

No hay que olvidar que España no es, ni de lejos, un país modelo en política familiar. La comparación con otros países europeos dejan en evidencia el modelo español. “España debe llegar, trabajando todas las administraciones por ello, a ayudar a las familias con el 2,3% sobre su PIB, igualando así a los países de su entorno”, afirma Calabuig.

Desde luego, las razones por las que los españoles no se animan a tener más hijos son muy diversas. Económicas, sociales, forma de vida… Por ello Mariano Calabuig se pregunta: “¿Quieren tenerlos nuestras parejas jóvenes? Habrá que hacer un riguroso estudio de todas ellas. Por lo menos, habrá que analizar las razones que expongan la mayoría de las parejas”. Y añade que entre todos habrá que buscar la solución. “Administración, empresas, mundo educativo y algunos profesionales son los principales agentes para ello”.

Para alcanzar el objetivo el presidente del Foro de la Familia detalla sus propias recetas entre las que se encuentran la ayuda a la maternidad, a la estabilidad matrimonial o a la conciliación laboral. “Es muy importante una política de concienciación a nivel nacional del grave riesgo en el que estamos entrando con el descenso de nuestra población”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.