El negocio de los vientres de alquiler está extendido en todo el mundo
El negocio de los vientres de alquiler está extendido en todo el mundo/ Pixabay

Nueva ofensiva de los grupos que quieren legalizar los vientres de alquiler en Europa. Pese al reciente fracaso en el Consejo de Europa, que rechazó el proyecto que pretendía normalizar este negocio este martes se volverá a votar sobre este enorme negocio que mercantiliza la vida humana.

El promotor de esta campaña, el transexual socialista belga Petra de Sutter, no se da por vencido y ha presentado un nuevo informe en el que se realiza una recomendación a los estados miembros en la que pide “directrices para proteger los derechos de los ninos en los acuerdos de subrogación”.

Este segundo intento de este senador socialista pretende que el Consejo de Europa no cierre la puerta definitivamente a los vientres de alquiler y así abrir una grieta legal con la que más tarde facilitar estas prácticas millonarias.

En un primer momento se votarán estas enmiendas en la Comisión de Asuntos Sociales, Salud, y Desarrollo Sostenible y por la tarde se votará el texto final en la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Ante esta nueva ofensiva, CitizenGO ha lanzado una campaña a la que ya se han adherido miles de personas en la que piden a los representantes del Consejo de Europa que “condenen claramente toda forma de maternidad subrogada por ser una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana”.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios

Compartir