Un juez de Texas ha impedido que la administración Obama siga adelante con sus leyes a favor de los baños transgénero/
Un juez de Texas ha impedido que la administración Obama siga adelante con sus leyes a favor de los baños transgénero.

El Juez federal del Estado de Texas, Redd O’Connor ha bloqueado de forma temporal el mandato de la administración Obama de imponer baños y vestuarios transgénero en las escuelas, para ser usados en función del sexo con el que se identifiquen los estudiantes y no con su sexo real.

En un texto de 38 páginas, el juez O’Connor ha decretado que el mandato de Obama para favorecer a los transexuales debe quedarse fuera del ámbito escolar. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El juez: “Las diferencias biológicas entre los estudiantes masculinos y femeninos se determina en su nacimiento”

“El término ‘sexo’ no es algo ambiguo como nos quiere hacer creer y en la ley IX de Educación se expone claramente que las diferencias biológicas y anatómicas entre los estudiantes masculinos y femeninos se determina en su nacimiento”, afirmaba el juez.

Por lo tanto con esta prohibición, los colegios públicos deberán mantener este año escolar, que empieza esta semana, los baños femeninos y baños masculinos por separado. Si se registra algún incumplimiento de la norma, los colegios se enfrentan a la pérdida de las subvenciones escolares que da el estado.

Este bloqueo ha sido posible gracias a la demanda de once estados encabezados por Texas el pasado mes de mayo. El juicio ha tenido lugar con carácter de urgencia para evitar que los colegios empezaran el nuevo curso escolar sin una resolución.

El juez O’Connor: “Nuestro deber es proteger el derecho a la privacidad de los estudiantes”

“Este ha sido uno de los casos más complicados de los últimos años. Los baños transgénero es un debate que ha dividido a la sociedad americana, pero nuestro deber es proteger el derecho a la privacidad de los estudiantes… al mismo tiempo que debemos esforzarnos para que no se margine a otros estudiantes por ser transgénero”, ha afirmado el juez O’Connor, según publica BBC News.

Sin embargo, la prohibición no impide que los colegios habiliten un tercer baño para que se pueda acceder a ellos de manera libre si un estudiante se identifica como hombre o mujer independientemente de su sexo biológico.

Decepción en la administración Obama 

Por su parte, el departamento de Justicia de la Administración Obama ha expresado decepción porque la medida no haya salido adelante. Sin embargo, ha asegurado que seguirán trabajando para luchar por los derechos de los transexuales.

El colectivo LGBT acudirá a la Corte Suprema para reabrir el juicio

Paul Castillo, abogado defensor del LGBT que acudió al juicio como oponente a la prohibición del mandato ha asegurado que con esta resolución se ha atacado a los derechos de los transexuales.

“Ha sido un día difícil para los estudiantes transgénero, se ha atacado su dignidad y se ha privado el reconocimiento de sus deseos”.

Por lo que ha asegurado que ante esta discriminación, acudirán a la Corte Suprema para pedir que se reabra el juicio y se respeten los derechos de los estudiantes transexuales.

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.