Pepa Bueno, la periodista estrella de “Hoy por hoy”, el matinal de la Cadena SER de radio del Grupo Prisa, quiere imponer la ideología de género y su lenguaje en los medios de comunicación.

Según ha explicado durante la presentación de la agencia “Comunicación y Género” en la Asociación de la Prensa de Madrid, “no necesitamos el rincón de las mujeres en los medios, sino gafas violetas en toda la comunicación“.

Dicha agencia, pretende, tomando como lema “lo persona es político, asesorar para que medios de comunicación, empresas e insttiuciones públicas y privadas modifiquen sus estrategias y formas de comunicación incorporando la perspectiva de género.

En palabras de su directora, Isabel Mastrodoménico -“agente de Igualdad” según su perfil en Twitter- esta iniciativa “tiene sentido para quienes entienden la palabra como una herramienta y les interesa cambiar la forma de comunicar para trabajar sobre los derechos de la mujer”, según recoge Europa Press.

Para alcanzar con el objetivo de “igualdad” la Agencia cuenta con cinco mujeres y un hombre: León Fernández del Canto. Eso sí, se presenta como Abogado Experto en Derecho Internacional y Experto en Comunicación y Género.

Arropada por el feminismo socialista

Se da la circunstancia de que Marisa Soleto, vicepresidenta de la Fundacion Mujeres, ha ejercido de madrina del proyecto. Dicha Fundacion está fuertemente vinculada al Partido Socialista Obrero Español y a los movimientos proabortistas.

No en vano, durante los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la fundación Mujeres recibió 15 millones de euros en subvenciones. Entonces, la fundación estaba presidida por Elena Valenciano, mano derecha del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la actualidad, la histórica diputada socialista Carlota Bustelo García del Real ostenta la Presidencia de Honor; la presidencia, María Florentina Alarcón, que antes lo fuera de la Federación Asociaciones de Asistencia a Mujeres Violadas,  y la Secretaría General, Cristina García Comas, coautora, por ejemplo, de Guía de sensibilidad y formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Instituto de la Mujer. 

Imagen de un folleto que difunde la ideología de género /Gobierno de México
Imagen de un folleto que difunde la ideología de género /Gobierno de México

Además, se encuentran entre su patronato: la ex secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié; la primera parlamentaria que se declaró abiertamente lesbiana en las Cortes Generales, Ángeles Álvarez; y Victoria García Espejo, a la par presidenta de la Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Madrid.

También forman parte de la dirección de la entidad Isabel Serrano, histórica dirigente feminista y portavoz de la plataforma abortista “Decidir nos hace libres” y Marta Pereyra, autora del fotoblog “Fijaciones” alojado en ElPaís.com.

Además, completan el patronato tres representantes de la Federación de Mujeres Jóvenes: su presidenta, María Jesús Girona Magraner; la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega Prieto; y Sonia Cabrero del Amo, hija del que fuera secretario general de la UGT en Navarra, Juan Antonio Cabrera.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".