El presidente de S.O.S Papá, Juan Carlos Presa / S.O.S Papá

El V Congreso Internacional del Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida en León se celebrará a pesar de los obstáculos que ha recibido la asociación organizadora, S.O.S Papá. El grupo feminista Comando Reacciona recogió firmas para intentar paralizarlo, alegando que la organización se basa en una ideología machista.

El presidente de S.O.S Papá, Juan Carlos Presa, afirma para Actuall que el mayor apoyo que reciben estos grupos feministas son de los miembros del PSOE, de Izquierda Unida y León En Comú, la marca blanca de Podemos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Presa considera curioso que “el primer congreso que celebramos fue en León en el año 2009 y en aquel momento gobernaban los socialistas y sin embargo, no hubo ningún problema”. El presidente de la asociación piensa que sólo el PP, Ciudadanos y Vox apoyarían la celebración del congreso, pero no lo hacen: “No sé si no se atreven a estar presentes o se encuentran muy presionados, pero creo que nos apoyan”.

“Son los cuatro de siempre, los que viven de esto, los que ponen tantos obstáculos para que se celebre el congreso” afirma Presa.

A pesar de ello, declara que hay miembros, tanto del PSOE como de IU, que se han puesto en contacto con la organización para prestarles su apoyo ya que “están hartos” de que siempre sean los mismos los que pongan tantos impedimentos. “Son los cuatro de siempre, los que viven de esto, los que ponen tantos obstáculos para que se celebre el congreso” afirma Presa.

Feminismo de subvenciones

En referencia a ellos, señala que los políticos que han apoyado a los grupos feministas “están mezclando temas que no tiene nada que ver con el nuestro, pero como PSOE e IU apoyan tanto las leyes de género se posicionan en contra de S.O.S Papá y están confundiendo a la gente porque el congreso no va de eso”.

Además, Presa no entiende la razón por la que se oponen, aunque supone que los motivos de sus críticas son que “reciben subvenciones de las principales organizaciones feministas españolas que están vinculadas con los socialistas. Supongo que este entramado tendrá algo que ver”.

El congreso siempre ha recibido muchas críticas

Presa afirma que cada año que han celebrado el congreso han recibido criticas, pero ninguna como los ataques de este año. Recuerda que el primero se celebró precisamente en León, mientras gobernaba el PSOE y fue todo un éxito. “Fue portada de varios medios, incluso de El Diario, que ahora está en nuestra contra. No lo entiendo, serán ordenes de alguien importante porque hemos colaborado mucho con ellos” explica.

“Ha sido increíble el revuelo que se ha ocasionado con S.O.S Papá, no entiendo tanta beligerancia contra nosotros”, subraya Presa

El siguiente congreso se celebró en la universidad de Alcalá de Henares y “allí si fueron cuatro personas a repartir propaganda. Intentaron decirle a Virgilio Zapatero, exministro socialista, que no nos dejara la universidad”. Presa explica que el socialista publicó un comunicado para decir que “a él nadie le tenia que decir que se podía programar en la universidad, que eramos una asociación legal y que él no prohibía nada”.

Mas tarde se celebró el congreso en Zaragoza y después en Valencia, de donde salieron adelante la ley de custodia compartida, pionera en España, y “allí nadie puso quejas ni hubo tantas movilizaciones. Nunca han llegado a este punto, ha sido increíble el revuelo que se ha ocasionado con S.O.S Papá, no entiendo tanta beligerancia contra nosotros”.

A pesar de todo, Presa llevará el congreso adelante sin importarle las actuaciones que lleven a cabo las feministas: “Creo que han anunciado una manifestación para hacer en la puerta, pero si quieren montar algo espero que tengan la documentación en regla como la tenemos nosotros y tengan autorización”.

Además manda un mensaje a todos aquellos que consideran que se han opuesto al congreso: “La ley de Castilla y León es muy clara en relación a la manipulacion de los menores y lo que tienen que hacer estos partidos y estas asociaciones es respetar la ley”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Madrid y amante de la lectura. Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos comenzó como fotógrafa en Europa Press y da sus primeros pasos como redactora en el diario Actuall. No hay mejor entrenamiento que la vida misma.