Petra de Sutter, senador transexual belga que pretende aprobar los vientres de alquiler en Europa

El Consejo de Europa está inmerso en el debate sobre la maternidad subrogada. Debe decidir sobre si los vientres de alquiler son o no una práctica válida pese a las evidencias que muestran sus efectos negativos. El Parlamento Europeo ya ha condenado esta actuación que comercia con la vida humana y trata como mercancía a mujeres y ninos. Ahora le toca el turno a este organismo.

Sin embargo, quienes se benefician del enorme negocio de los vientres de alquiler no quieren una derrota más y desde la sombra está intentado que el próximo 15 de marzo la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea apoye formalmente este negocio.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa (FAFCE) se ha puesto en funcionamiento para denunciar las maniobras de la industria y conseguir que no se legitime el comercio con seres humanos.

Dos son los aspectos denunciados por esta agrupación. Por un lado, los vínculos de los promotores de la aprobación de los vientres de alquiler en el Consejo de Europa con empresas del sector. Y por otro, el oscurantismo con el que se está negociando este asunto.

De Sutter, un referente en el mundo LGTB

Y el gran promotor es un transexual que se lucra con el negocio de los vientres de alquiler. Se trata de un hombre operado, que se hace llamar Petra de Sutter, y que es senadora belga. Su vinculación con el negocio de los vientres es doble. Por un lado, es jefa del Departamento de Medicina de la Reproducción del Hospital Universitario de Gante, centro en el que utiliza técnicas de subrogación.

Y por otro, tiene relación con una clínica situada en la India que se dedica a los vientres de alquiler. India es uno de los países donde más ha proliferado esta práctica que convierte a la mujer en un objeto de mercadería.

Es decir, que Petra de Sutter es juez y parte. Motivo para impugnar la iniciativa. Sin embargo, la Comisión de Asuntos Sociales del Consejo de Europa ha decidido no actuar ante el evidente conflicto de intereses que afecta al principal impulsor del proyecto.

El promotor del proyecto tiene un vínculo directo con una clínica india que se dedica a la maternidad subrogada

De Sutter es además un transexual que se ha convertido en un referente en el mundo LGTB. Nacido como Paul su trabajo ha estado marcado por su ideología de extrema izquierda y su implicación en el lobby homosexual.

Para las familias católicas europeas el hecho de que el Consejo de Europa haya pasado por alto la relación de De Sutter con la industria directamente afectada es “muy sorprendente” y más en una “institución cuya misión es defender la democracia y el Estado de derecho”.

Los ninos son tratados como mercancía por la industria de los vientres de alquiler
Los ninos son tratados como mercancía por la industria de los vientres de alquiler

Además, esta plataforma ha denunciado la falta de transparencia que se está llevando en todo lo relacionado con los vientres de alquiler en el organismo europeo.  Y es que el examen al borrador del proyecto se va a llevar a cabo a puerta cerrada.

En opinión de la Federación, al ser una cuestión “muy controvertida” debe ser objeto de “un debate público y transparente” puesto que lo que está en juego es la “dignidad de muchas mujeres y ninos de todo el mundo”.

Una fuerte influencia de intereses ideológicos y financieros

De este modo, el presidente de esta organización, Antoine Renard, ha alertado del riesgo de que el Consejo de Europa tome una mala decisión. “En lugar de promover el bien común de trabajar hacia una prohibición internacional de las madres de alquiler, la Asamblea Parlamentaria puede ser tentada a elegir una solución, bajo la fuerte influencia de los intereses ideológicos y financieros”.

Por todo ello, la agrupación de familias católicas ha pedido a los parlamentarios que se tomen el debido tiempo de reflexión antes de tomar una decisión sobre este asunto puesto que el fin debe ser “proteger la dignidad humana y la integridad física y mental de los ninos y mujeres”.

Y es que son cada vez más los que se oponen a los vientres de alquiler. Además, comienzan a hacerse públicos los testimonios de mujeres que han sido utilizadas como mercancías y las terribles consecuencias que genera en ellas y también en los ninos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.