Gloria Poyatos, magistrada y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España / Ser
Gloria Poyatos, magistrada y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España / Ser

El dicho de “consejos vendo que para mí no tengo” es perfecto para aplicárselo a la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), una suerte de agrupación feminista que discrimina a la mitad de la poblacion por el hecho de ser hombres.

Y es que mientras estas juezas sólo admiten mujeres en su asociación, habría que ver qué pasaría si esto ocurriera al contrario, pone el grito en el cielo por el hecho de que el Consejo del Poder Judicial no sea paritario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Hasta la fecha, la elección de los magistrados del órgano de gobierno de los jueces venía del Parlamento y los elegidos lo eran supuestamente por sus méritos, o más bien por sus simpatías políticas.

Sin embargo, la Asociación de Mujeres Juezas de España quiere que la elección venga marcada por el sexo y sea paritario. Pide para otros lo que no aplican en su casa.

Con esta iniciativa, la asociación de juezas quiere romper el “machismo institucional” existente

La presidenta de AMJE y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Gloria Poyatos, exige esa paridad de afirmando, tal y como recoge Confilegal, que “cualquier sistema electoral que se pretenda implementar, en el caso que el Partido Popular pueda formar gobierno en esta legislatura y que haga honor al acuerdo con Ciudadanos, tiene que contemplar lo establecido en la Ley 3/2007, que establece que no puede haber más de un 60% ni menos de un 40% de hombres o mujeres”.

De esta manera, Poyatos cree que se rompería así “el machismo institucional” pese a que su asociación no es el mejor ejemplo de igualdad por lo que no se puede saber si la paridad es sólo un punto intermedio y no el final del camino.

Comentarios

Comentarios