Daniel Osés

El alcalde de Nalda (La Rioja), Daniel Osés, ha denunciado a Actuall que el reciente robo de 35 hostias consagradas de la iglesia parroquial de esta localidad es una falta de respeto independientemente de las creencias de cada uno”. Y ha añadido que estos hechos “son una profanación en toda regla que merece mi condena”.

Según ha explicado Osés, los ladrones después de cometer el robo “pisotearon unas ocho hostias en el camino que lleva hasta la casa del párroco. Las 27 restantes están en manos de los ladrones”.

Nalda es un pequeña localidad riojana “con unos 1.000 habitantes en la que todos nos conocemos”, añade el alcalde. De ahí que, “habitualmente la iglesia esté abierta desde la mañana hasta por la tarde para que todo aquel que quiera disfrutar del patrimonio de nuestro pueblo”.

Iglesia parroquial de Nalda/ Actuall
Iglesia parroquial de Nalda/ Actuall

En cuanto a los culpables, Osés asegura que “como ocurre en los pueblos pequeños, algunos dicen que han sido unos gamberros, mientras que otros creen que es algo más grave”. Por ello, advierte que “hasta que la Guardia Civil, que se ocupa de la investigación, no tenga las cosas claras no es bueno aventurarse a opinar”.

Asimismo, el alcalde de Nadal sólo espera que estos hechos “hayan sido algo puntual y que jamás vuelvan a repetirse”.

D. Ignacio, el párroco: “lo mejor que se puede hacer ante este tipo de actos vandálicos es rezar”

Sin embargo,  Don Ignacio, párroco del pueblo, teme que “pueda volver a repetirse”. Cree, en declaraciones a Actuall, “que lo mejor que se puede hacer ante este tipo de actos vandálicos es rezar”. Añade que “quizá estos ataques a la Eucaristía sirvan para hacer que los fieles valoren mucho más el sacramento”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Abulense de nacimiento y residente en la ciudad que nunca duerme: Madrid. Periodista por vocación y de corazón. Contadora de historias. Se licenció en la Universidad Francisco de Vitoria. Se crió en el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Madrid, Punto Radio, Cope y en HazteOír.org . Creció en Lo Comunicas, Intereconomía y en el Departamento de Comunicación de los Colegio Zola. Y ahora disfruta en Actuall.