La parroquia de San Andrés de Palomar en el barrio barelonés del mismo nombre ha sido objeto del vandalismo anticlerical en los últimos días.

Según ha podido saber Actuall.com, la fachada principal de la iglesia amaneció en pasados dáis con la siguiente leyenda inscrita con pintura de spray: “Fuego sálvanos de la Iglesia“. Dicha amenaza está acompañada de un símbolo anarquista.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas el tono laicista de las propuestas municipales se ha elevado, en especial tras el escándalo del “padrenuestro” blasfemo patrocinado por el Ayuntamiento en la entrega de los Premios Ciudad de Barcelona. Pese a que recibió una contestación ciudadana abrumadora, colau lo definió como un “canto contra el patriarcado”.

Pintada en la fachada de la parroquia de san Andrés en Barcelona. /Actuall
Pintada en la fachada de la parroquia de san Andrés en Barcelona. /Actuall

El Ayuntamiento recibió más de 130.000 protestas en pocos días a través de sendas campañas ciudadanas realizadas por la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org y la Asociación Enraizados. Tanto Ada Colau como Dolors Miquel han sido denunciadas ante la Fiscalía por delitos contra los sentimientos religiosos.

La Iglesia que ilumina…

Tristemente conocido es el lema anticlerical del siglo pasado “la única iglesia que ilumina es la que arde”. Y haciendo gala de un muy escaso buen gusto, el Ayuntamiento barcelonés lanzó una campaña el ,mes pasado que, bajo el lema “la única iglesia que ilumina es la que paga el recibo de la luz”. Cosa que, por otra parte, ya sucede.

La campaña emprendida por el Ayuntamiento de Barcelona. /Actuall
La campaña emprendida por el Ayuntamiento de Barcelona. /Actuall

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".