Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSM / EFE

La alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández ha arrebatado a la diócesis de Getafe una parcela en el barrio El Bercial, cuando se encontraban en plena construcción de una iglesia que iba a estar dedicada a Santa Teresa de Calcuta.

El Partido Popular de la localidad situada al sur de Madrid sospecha que la alcaldesa le ha quitado la parcela a la diócesis católica para dársela a otra confesión musulmana con el fin de construir una mezquita.

Han esperado a comenzar los trabajos para revertir la concesión de la parcela

El PP de Getafe ha criticado este hecho porque asegura que fue el PSOE quien en 2006 concedió los terrenos a la diócesis para que construyera la iglesia. Además, han reprochado que la alcaldesa, que lleva 15 meses en el cargo, ha esperado a que la diócesis empezase los trabajos para construir la iglesia para revertir la concesión de la parcela.

El PP ha acusado a Hernández de “engañar de forma premeditada a los vecinos de Getafe con la cesión de la parcela” porque aseguran que “el Gobierno municipal del PSOE ha tenido 15 meses en los que no ha hecho absolutamente nada para recuperar la parcela de El Bercial”, afirma el PP en una nota de prensa.

Por su parte, Hernández no ha expuesto los motivos por los cuales ha retirado el permiso a la diócesis paralizando así las obras de la iglesia, si bien culpa al gobierno anterior, en manos de los populares, por no haber vigilado el cumplimiento de los plazos de las licencias otorgadas.

La alcaldesa de Getafe señala que los terrenos necesitaban una “revisión” porque, aunque se concedió el terreno para la construcción de la iglesia en 2006, con la llegada de la crisis económica se paralizó la construcción por los escasos medios económicos que poseía la diócesis en ese momento. Para Hernández, el permiso de la parcela ya ha expirado.

Hernández: “Hay otras confesiones religiosas que también están interesadas en el terreno público”

Además, ha mencionado en rueda de prensa que “hay otras confesiones religiosas que también están interesadas en el terreno público”. Por lo que el PP de Getafe teme que le ceda la parcela a los musulmanes para que se construya una mezquita.

La alcaldesa feminista

No es nuevo que la alcaldesa de Getafe arremeta contra la iglesia católica de forma pública. En el mes de julio en una moción aprobada por el ayuntamiento de Getafe como apoyo al LGTBI se aseguraba que el perfil de la persona homófoba es aquel que sea “hombre, heterosexual, cisexual, blanco, de clase media o alta, delgado, joven y de fe mayoritaria”, refiriéndose a la fe católica.

Sara Hernández ya es conocida más por sus radicalismos que por sus actuaciones de gobierno. Actuall hizo un listado de “proezas” que ha protagonizado la socialista en su corta trayectoria política entre las que se encuentran el apoyó una propuesta en defensa de Alfon – el radical de izquierda condenado a cuatro años de cárcel por llevar explosivos en su mochila- o el intentar acabar con la reputación política de una compañera de partido.

Comentarios

Comentarios