El boceto de la estatua de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús fue presentado en abril de 2015

La asociación Cádiz Laica, vinculada al grupo de presión laicista Europa Laica, ha cargado contra la figura de la Virgen María por su oposición a la instalación de una estatua en una rotonda jerezana dedicada a la Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.

A su juicio, “la figura de ‘la virgen’ ha sido modelo de la cultura machista” y su instalación en un espacio público, aunque sea por iniciativa de los ciudadanos supone una “imposición de creencias y símbolos religiosos”. 

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades. Haz un donativo ahora.

En un comunicado, Cádiz Laica subraya que esto supone “una lacra en la historia de la humanidad, impulsora de guerras y sufrimiento, culpable de dominación, terrorismo y expulsión de pueblos enteros”.

A su juicio, “sólo el abuso de poder puede explicar la imposición de símbolos religiosos en lugares públicos, conociendo la confrontación social que provoca”.

La escultura fue sufragada por suscripción popular y, pese a estar teminada, no ha sido colocada en la citada rotonda, inaugurada en 2014 con motivo del 40 aniversario del Colegio Perpetuo Socorro.

La asociación de padres de alumnos consideran que el cambio de criterio del equipo de Gobierno se explica “por el pacto del PSOE con dos partidos con ideas muy antiguas, de los años 20 del siglo pasado”

“Llevan tiempo dándonos largas”

La asociación de padres del colegio que regentan las hermanas de la Congregación de las Hijas de Santa María, denuncian que desde el ayuntamiento, ahora en manos del PSOE con apoyo de Podemos (Ganemos Jerez) e Izquierda Unida, “llevan tiempo dándonos largas”.

A pesar de ello, la alcaldesa Carmen Sánchez ha asegurado que “no habrá vetos a monumentos religiosos“, aunque no termina de dar el visto bueno.

En ese sentido, el Partido Popular en el consistorio registró el pasado viernes una interpelación en la que pregunta al equipo de gobierno sobre los motivos por los que el Ayuntamiento de Jerez no ha autorizaddo la colocación de la escultura en la glorieta con su nombre.

Según recoge el Diario de Jerez, la asociación de padres de alumnos consideran que el cambio de criterio del equipo de Gobierno se explica “por el pacto del PSOE con dos partidos con ideas muy antiguas, de los años 20 del siglo pasado. No conocen lo que es la libertad religiosa”.

Los padres del colegio se plantean denunciar al Consistorio por prevaricación, según recoge el Diario de Jerez: “Ahora nos planteamos denunciar porque, según nos dice gente que sabe de derecho administrativo, esta decisión podría ser considerada prevaricación. Estamos muy dolidos, y probablemente llevemos a cabo la denuncia”.

También te puede interesar:

Europa Laica propone eliminar la clase de Religión y la ‘x’ de la Iglesia

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".