Joan Ribó, alcalde de Valencia /Efe
Joan Ribó, alcalde de Valencia /Efe

Tras conocer los planes del Ayuntamiento de Valencia de cambiar los nombres del callejero de la ciudad según la Ley de Memoria Histórica, la Asociación Española de Abogados Cristianos está alerta ante posibles casos de prevaricación que puedan cometerse.

En concreto, la asociación ha avanzado que denunciará al alcalde Joan Ribó por presunta prevaricación si se eliminan las calles dedicadas a personas que fueron asesinadas en los años treinta por su fe yque son considerados mártires por la Iglesia católica.

Tal y como afirma Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, “la propia Ley de Memoria Histórica, en su artículo primero, asume como objeto reconocer a quienes padecieron persecución o violencia por sus creencias religiosas. Por lo tanto, eliminar las calles de los mártires religiosos sería ir contra la propia ley”.

Para la Asociación Española de Abogados Cristianos, Joan Ribó cometería presuntamente dos delitos con esta medida: prevaricación y discriminación por motivos religiosos. “Estamos dispuestos a llevar a Joan Ribó ante los tribunales si finalmente cambia el nombre de estas calles”, asegura Polonia Castellanos.

Castellanos ha lanzado estas adevertencias después de conocer, a través de la Asociación Enraizados, que el Ayuntamiento ha incluido la calle Matrimonio Alcántara-Ríos, la plaza de los Mártires y la calle de José María Corbín Ferrer de la capital del Turia en la lista de posibles cambios.

También te puede interesar:

Memoria Histórica / “A mis bisabuelos les quitaron la vida por ser católicos y ahora les quitan la calle”

Comentarios

Comentarios