Ada Colau y la 'poetisa' Dolors Miquel
Ada Colau y la 'poetisa' Dolors Miquel

La sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona ha ratificado la inadmisión a trámite de una querella contra la poetisa Dolors Miquel y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau por la lectura de un poema que ridiculizaba el padrenuestro cristiano.

Más allá de archivar la denuncia presentada por la asociación Amistad en Cristo Nuevo Amanecer, como ya hizo el juzgado de instrucción número 26 de Barcelona con otra similar presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos, la Audiencia toma partido por el exabrupto ocurrido en los premios Ciudad de Barcelona.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Para el tribunal, la versión blasfema y ofensiva de una de las oraciones principales de la fe cristiana no sólo no es objetivamente ofensiva, si no que la justifica sobre la base de que “dentro de la propia comunidad cristiana, se han alzado voces críticas reivindicando el papel de la mujer en la alta jerarquía eclesiástica, lo que supone un cuestionamiento del poder preponderante y casi exclusivo que ha tenido el hombre dentro de la Iglesia”.

“Los grupos religiosos deben tolerar las críticas públicas y el debate sobre sus actividades, creencias o enseñanzas”, asegura la Audiencia

“Servilismo a la deidad masculina imperante”

La audiencia se permite el lujo además de asegurar que el ‘Madrenuestra’ se enmarca en la crítica feminista “al servilismo a la deidad masculina imperante”.

Por otro lado, la audiencia se permite, más allá de valorar la oportunidad de la denuncia y su viabilidad judicial, sermonear a los creyentes cristianos:

Los grupos religiosos deben tolerar las críticas públicas y el debate sobre sus actividades, creencias o enseñanzas, siempre que tales críticas no supongan insultos intencionados y gratuitos o discursos del odio, que constituyan una incitacion a la violencia y a la discriminación”.

Este párrafo se refiere, aunque suene irreal, a frases tales como ” madrenuestra que estás en el celo, santificado sea tu cono” (sic).

Movilización ciudadana

Ante los hechos ocurridos en feberero de 2016, se despertó una fuerte reacción social. Al menos dos organizaciones, la asociación Enraizados y la plataforma MasLibres.org, realizaron sendas campañas que reunieron en total más de 130.000 apoyos pidiendo que se retirara el premio Ciudad de Barcelona a Dolors Miquel.

Por otro lado, tuvo lugar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

El representante del PP en el consistorio, Alberto Fernández, denunció que la alcaldesa Ada Colau “se atreve con la Iglesia pero no con el Corán”.

Comentarios

Comentarios