Drag Sethlas gana en la gala drag de Las Palmas con una parodia de la virgen y Cristo patrocinado por Multiópticas /Efe
Drag Sethlas gana en la gala drag de Las Palmas con una parodia de la virgen y Cristo patrocinado por Multiópticas /Efe.

La Fiscalía Provincial de las Palmas ha abierto este lunes diligencias por la actuación de Drag Sethlas en el Carnaval de Las Palmas en la que aparecía disfrazado de Virgen María, para posteriormente transformarse en Cristo crucificado.

La actuación fue transmitida a toda España y en declaraciones posteriores, Borja Casillas, nombre real de Drag Sethlas, manifestó ante los medios que con su actuación quería “provocar” y “buscaba polémica”, y más de 44.000 personas firmaron en la plataforma Change.org contra esa actuación vejatoria.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades. Haz un donativo ahora.

La Asociación de Abogados Cristianos se ha mostrado satisfecha por la apertura de diligencias, ya que considera que con este tipo de actuaciones se ofenden los sentimientos religiosos de los miembros de una confesión religiosa, tal y como recoge el artículo 525 del Código Penal.

“Actos como el ocurrido en el Carnaval lo único que generan es odio y enfrentamiento”, ha afirmado Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, haciendo referencia al imán presidente de la Federación Islámica de Canarias, Tijani El Bouji, que también manifestó su rechazo a este tipo de faltas de respeto, así como su solidaridad con los católicos.

“Nosotros insistimos en que lo único que queremos es respeto ante nuestras creencias y nuestros símbolos, tal y como están recogidos en la Constitución o en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, ha dicho Polonia Castellanos.

La actuación de Borja Casillas en el Carnaval de Las Palmas ha sido el último de los casi 200 ataques que ha habido desde el pasado año a la religión católica, sus símbolos o creencias, tal y como recoge el Observatorio para la libertad religiosa y de Conciencia.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.