La organización juvenil Arran ataca una Iglesia en Lérida / Fuente: Twitter Arran Lleida.

La organización juvenil, Arran, de corte independentista e integrada en la CUP ha lucido a través de su cuenta de Twitter las pintadas realizadas en una iglesia de Lérida, con reivindicaciones feministas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra este martes.

Los jovenes vinculados a los antisistemas de la CUP han pintado la fachada de morado y han escrito “Contra los ataques de la Iglesia. Juntos somos más fuertes”. Un ataque laicista que han justificado como parte de “la lucha feminista”.

En un comunicado para reivindicar la autoría de las pintadas, Arran ha tachado a la Iglesia católica de ser “una de las principales responsables de la violencia patriarcal”, según ha informado Gaceta.es.

También han aprovechado para animar a los jovenes catalanes a la desobediencia y a la lucha feminista con acciones similares a las realizadas por esta organización.

“Pretendemos atacar abierta y directamente a la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora”, han asegurado, a la vez que han promovido la “lucha feminista” contra el “patriarcado” que reprime a la mujer a través de “la Iglesia y el Estado”.

Otro de las razones que la izquierda radical ha expuesto para justificar su ataque ha sido el apoyo de la Iglesia a la reforma de la ley del aborto del PP, que impide a las menores abortar sin el consentimiento paterno.

En este sentido, las feministas han acusado a la Iglesia de querer poner impedimentos al “aborto libre y gratuito”.

Comentarios

Comentarios

Compartir