Las aprendices de Rita Maestre en la Complutense: “Fuera la Iglesia de la universidad”

Las asociaciones de extrema izquierda Contrapoder y La Caverna -en su mayoría mujeres- que se han presentado en la facultad de Derecho vitoreando consignas del feminismo radical a favor del aborto: "Mi cuerpo, mis normas, mi forma de follar, no se arrodilla contra el sistema patriarcal".

0
2884

Por Jaime Rodríguez y Javier Torres.-

Pasadas las 18:30h del lunes entre 60 y 70 personas pertenecientes a las asociaciones universitarias de extrema izquierda Contrapoder y La Caverna han irrumpido en el hall de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid para tratar de reventar la conferencia “La perspectiva jurídica, médica y ética del derecho a la vida” organizada por la Fundación +Vida y la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria.

Los integrantes de estas asociaciones -en su mayoría mujeres- que se han presentado en la facultad de Derecho han vitoreado consignas -propias del feminismo radical- contra la Iglesia y a favor del aborto. “Mi cuerpo, mis normas, mi forma de follar, no se arrodilla contra el sistema patriarcal”.

Otro de los lemas más coreados por las feministas radicales ha sido el de “fuera fascistas de la universidad”, “fuera la Iglesia de la universidad” o “quitad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.

Representantes de VOX como Rocío Monasterio o Inma Sequí han plantado cara a los radicales al grito de “sí a la vida”, lo que ha sido respaldado por quienes tenían pensado acudir a la conferencia provida.

La conferencia de hoy que ha arrancado poco después de las 19:00h de la tarde y a ella han asistido el magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero; el expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco; la pedriatra Lola González y la portavoz de +Vida, Marta Páramo.

Una madre de 16 años

En realidad, la conferencia de hoy se enmarca dentro del ciclo de ponencias provida que se inauguró el pasado lunes 29 de febrero con la presencia de más de 500 jóvenes en el acto protagonizado por Marta Páramo, que se quedó embarazada a los 16 años y narró su experiencia a los más jóvenes.

La portavoz de +Vida contó ante medio millar de universitarios las “dificultades” y la “alegría” que supusieron la decisión de no abortar. “La vida de un hijo siempre vale la pena y mi hija Lucía es lo más bonito que me ha pasado en la vida”, aseguró, al tiempo que añadió que no cambiaría la vida de Lucía “ni por salir con amigos, ni por ir de fiesta”.

El ciclo de conferencias se cerrará el 14 de marzo con la conferencia “Testimonios de una madre que abortó y de una mujer dedicada a salvar vidas”, a cargo de la experta en síndrome postaborto Esperanza Puente y de la presidenta de Más Futuro, Marta Velarde.

Comentarios

Comentarios

Compartir