La plataforma MasLibres.org ha presentado esta mañana ante la oficina del Defensor del Pueblo una denuncia por la exposición que, bajo el título de «Desenterrados», patrocina el Ayuntamiento de Pamplona y en la que se muestra la profanación realizada por Abel Azcona.

La denuncia pide el amparo de la institución ante la agresión que sufren los creyentes por parte del Ayuntamiento de la capital navarra. Según Miguel Vidal, coordinador de esta plataforma en defensa de la libertad religiosa y firmante de la queja, «nos vemos obligados a acudir al Defensor del Pueblo porque el alcalde de Pamplona nos da la espalda».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En este sentido, Vidal afirma que «de nada han servido las millares de peticiones presentadas al alcalde Joseba Asiron a través de nuestra asociación y de otras». Por ello, añade que «el alcalde nos ha dado con la puerta en las narices y mantiene una exposición que se ha hecho a base de robar formas consagradas de las iglesias de Pamplona y Madrid, según declaraciones del propio autor de la muestra».

Más de 40.000 personas han firmado la petición

En el texto de la queja presentada este jueves en la oficina del Defensor del Pueblo se dice que «esta exposición constituye una clara forma de discriminación frente a la que solicito amparo y defensa de mis derechos como católico: tengo derecho a recibir el mismo trato no vejatorio que cualquier otro colectivo».

A la plataforma MasLibres.org «están llegando miles de mensajes de ciudadanos que se suman a esta petición de amparo». Según Miguel Vidal, 40.000 personas han enviado mensajes al Ayuntamiento de Pamplona solicitando el cierre de la muestra.

Además, MasLibres.org esta canalizando las denuncias que los ciudadanos quieren presentar ante la Defensora del Pueblo por la agresión que sufren del Ayuntamiento de Pamplona.

Comentarios

Comentarios