Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org pide al alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, que abandone su intento de expropiar la Seo /Actuall
Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org pide al alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, que abandone su intento de expropiar la Seo /Actuall

‘Alcalde dimisión’. Este ha sido el grito más coreado este jueves en la Plaza del Pilar de Zaragoza ante el Ayuntamiento de la ciudad por centenares de personas convocadas por la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org.

La entidad ha registrado en el Ayuntamiento cerca de 125.000 firmas de ciudadanos que exigen al regidor, Pedro Santisteve, que paralice la expropiación de la Catedral del Salvador, conocida como La Seo. 

‘No a la expropiación’; ‘La Seo no se toca’. ‘Ni fulanos, ni menganos, la catedral es para los cristianos’, gritaban los presentes que han arropado al portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, quien ha asegurado que “La Seo es del pueblo cristiano, no de un partido o de un gobierno municipal”.

“Nos encontramos ante una inadmisible tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos ideológicos y partidistas”, explica Miguel Vidal

A juicio de Vidal, la intención de expropiar un templo, que lleva desde el siglo XII consagrando al culto, “obedece a un intento del alcalde de convertir a los cristianos en okupas”.

El alcalde zaragozano de Podemos no ha querido recibir al portavoz de MasLibres.org. En su lugar, ha enviado a un asesor del equipo de gobierno municipal que ha trasladado a la comitiva la intención del regidor de continuar con el proceso judicial auspiciado por Zaragoza en Común (Podemos), el PSOE y la Xunta Aragonesista.

Vidal ha confirmado al enviado del alcalde que la plataforma por la libertad religiosa continuará con la campaña para que la catedral zaragozana no sea expropiada.

“Nos encontramos ante una inadmisible tapadera para encubrir un intento de expropiación por motivos ideológicos y partidistas, contra los derechos de los creyentes“, ha destacado el portavoz, quien ha hecho hincapié en instar al alcalde a “respetar la libertad de culto y la libertad religiosa de todos” y “a preocuparse por los problemas de la ciudad”.

También te puede interesar:

La Seo: 5 catedráticos de Derecho dejan en evidencia la torpeza del alcalde de Zaragoza

Comentarios

Comentarios