La periodista italiana Marina Nalesso muestra un rosario durante un informativo de la cadena RAI 1

Se llama Marina Nalesso y es uno de los rostros más conocidos de la cadena de televisión italiana RAI1. La periodista, que presenta el informativo TG1 de las 13:30h, aparece normalmente con un crucifijo colgado de su cuello o con una medalla de Jesucristo o la Virgen María. Hecho que ha motivado las críticas de sectores ateos o musulmanes.

Todos ellos, claro, dicen sentirse ofendidos por el hecho de que la periodista haga uso de la libertad de expresión al mostrar su fe. Pero también ha sido atacada por algunos políticos. Es el caso de Silvio Viale, radical, ateo y concejal del Partido Demócrata en Turín, que tachó a Nalesso de “arrogante” por mostrar un rosario.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A pesar de todos los ataques Marina Nalesso no se ha achantado y seguirá mostrando su fe en público. “Lo hago para mostrar mi fe y dar testimonio”. Claro que también ha recibido multitud de agradecimientos y felicitaciones a través de su página en facebook.

De momento, la cadena RAI se mantiene al margen, ya que nunca ha establecido norma alguna sobre si los periodistas pueden o no mostrar sus sentimientos religiosos.

Comentarios

Comentarios

Compartir