La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado penas de dos años de prisión para cada una de las dos activistas de Femen que realizaron en junio de 2014 una protesta en la catedral de la Almudena, donde irrumpieron con el torso semidesnudo.

En su escrito de acusación dirigido al Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid, la asociación alude a cinco tipos penales para solicitar sus penas. Destacan actos de promoción del odio hacia una determinada ideología o religión, delito contra el sentimiento y la libertad religiosa y perturbación y profanación de lugar de culto religioso.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha explicado a Europa Press que no han pedido penas que suponen hasta dos años de prisión pues entiende que así «se hace justicia».

Además, resalta que esta petición implicaría que «nadie entraría en prisión» si no tiene antecedentes penales y la pena quedaría en sanción. «No queremos que vaya nadie a la cárcel», ha recalcado Castellanos, quien no obstante alude a que una de las acusadas en esta causa también está implicada en otra causa por su participación en un intento de «reventar» una manifestación a favor de la vida en 2013.

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos indica que ahora resta el escrito de las defensas y el Ministerio Fiscal, paso previo a que el juez determine la apertura de juicio oral y la fecha concreta para su realización. Entiende que ello se hará en un periodo breve de tiempo.

Comentarios

Comentarios