Fachada de la iglesia de Santo Domingo en Huete (Cuenca)/Fuente: joyasinmobiliarias.es
Fachada de la iglesia de Santo Domingo en Huete (Cuenca)/Fuente: joyasinmobiliarias.es

Con los votos a favor de Ganar Alcorcón, Izquierda Unida y PSOE y la abstención de Ciudadanos, la moción contra la Iglesia presentada este miércoles en el Pleno de la localidad madrileña ha salido adelante.

Únicamente el PP, como ha denunciado por Twitter el alcalde popular David Pérez -al que la izquierda ha acusado de machista– se ha opuesto a esta iniciativa que ataca a la Iglesia en seis puntos.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el primero de estos puntos piden que se realice un censo sobre los bienes de la Iglesia exentos del IBI en Alcorcón y del importe de esas cantidades que según ellos no pagan de forma injusta.

En el segundo punto también apuntan a otras entidades, “públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro”, que no paguen este impuesto, para que se valore la cantidad de exención en base a la Ley de Transparencia.

La motivación de esta moción llega en el tercer punto. Que el ministerio de Hacienda compense al Ayuntamiento por toda la cantidad que ha dejado de ingresar en base a la exención del IBI en la Iglesia y otras confesiones religiosas y los acuerdos con la Santa Sede.

Insta al Parlamento para que denuncie y derogue los Acuerdos de España con la Santa Sede de 1979

Después, en el cuarto punto, pasan a pedir al Gobierno que para los presupuestos de 2017 se suprima la Ley de Haciendas Locales y la exención del IBI a la Iglesia y a otras confesiones así como a sus “centros de enseñanza y proselitismo religioso”.

Para el quinto ya piden que se insta al Parlamento para que denuncie y derogue los Acuerdos de España con la Santa Sede de 1979, especialmente lo referente a lo económico.

Y en el sexto, y aunque suene reiterativo, insisten en revisar con la mayor celeridad posible la Ley de Fundaciones y Mecenazgo para evitar que la Iglesia pueda acogerse en ningún momento ni en ningún lugar a la exención del IBI.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Madrileño, de familia numerosa. Comenzó a estudiar Historia aunque pronto se cambió a Periodismo. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no ha parado. Ha trabajado para las agencias de información Colpisa y Europa Press, para el departamento de comunicación de LaSexta y ha logrado saborear la experiencia de trabajar en papel gracias al periódico La Razón.